Estudiantes de Publicidad convocan a “monstruos” de la creatividad

• Se trata de “Monsters”, actividad que pretende reunir en la Universidad a ilustradores, fotógrafos, redactores, exponentes multimediales y una serie de cultores y profesionales relacionados con la comunicación creativa.

“Monsters” se denomina el evento que está organizando un grupo de estudiantes del Área Creativa de la Carrera de Publicidad, de la Facultad Tecnológica de nuestra Universidad, y que pretende reunir a los mejores exponentes emprendedores de la creatividad publicitaria, quienes han logrado desarrollar exitosos proyectos en diversas áreas.

Se espera la presencia de ilustradores, fotógrafos, redactores, exponentes multimediales y una serie de cultores y profesionales relacionados con la comunicación y las artes.

“Esperamos conocer sus experiencias a través de la realización de charlas y workshops, instancias en las que pretendemos guiar y ayudar a los asistentes a desarrollar y aprender algo nuevo en sus respectivas áreas de interés, todo esto de la mano de nuestros invitados”, expresa Constanza Chirinos, del comité organizador de la iniciativa.

También se efectuará una feria, donde expondrán sus trabajos una gran variedad de emprendedores de distintos ámbitos ligados a la creatividad.

“Monsters” fue el concepto elegido para esta actividad estudiantil, debido a que estos comunicadores creativos nos deslumbran día a día con sus trabajos, argumenta la estudiante de Publicidad.

“¿Cuántas veces hemos escuchado decir ese tipo es un monstruo? Pues bien, nuestros invitados a dar cátedra son “Monsters” en lo que hacen, jóvenes emprendedores, quienes vienen a mostrar cómo han hecho sinergia creativa y estratégica para llegar a ser monstruosamente geniales”, explica.

La futura publicista de la Universidad sostiene que “Monsters” es una metáfora de lo que representa ser comunicador. “Hay que asustar, impactar, deben creer en nosotros si no, ¿cómo asustamos?”, indica.

Según la organización del evento, esta instancia es importante para quienes están comenzando a buscar su futuro en estas áreas. “Es un pase directo a compartir experiencias con quienes ya tienen un camino recorrido y han sabido abrirse paso en este mundo regido por la competencia y por el aumento de la calidad en las producciones de toda índole, en parte gracias a la tecnología”, puntualiza.

De esta manera, “Monsters” convoca a todos los interesados a participar en este ciclo de actividades que se llevarán a cabo el 21 de noviembre, desde  las 14 horas, en el auditorio Armando Quezada y en el CENI de nuestra Universidad. También se invita a empresas a participar como auspiciadores o patrocinadores.

Más información vía Twitter en @monstersusach y en Facebook.com/monstersusach