Estudiantes de Pedagogía Básica organizan Congreso Latinoamericano de Educación

El encuentro -que se realizará entre el 4 al 7 de octubre- tendrá como eje transversal la innovación en educación y se abordará, también, el concepto de calidad. La recepción de trabajos concluye este miércoles (7).

Intensamente trabajan estudiantes de Educación General Básica para el IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Pedagogía Usach 2011, evento que es organizado por los estudiantes de esta carrera del plantel y que convoca a los futuros maestros de todo el país y del continente.

El Congreso, indican sus organizadores, tiene como objetivo analizar en profundidad una variedad de temáticas educacionales de interés pedagógico y discutir problemáticas educativas con una mirada innovadora, mediante ponencias, talleres y una mesa redonda. Buscan, de esta forma, enriquecer la calidad de la formación y labor docente.

El IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Pedagogía Usach 2011 tendrá como ejes temáticos Experiencias e investigación, Propuestas e innovación, Política educacional y Responsabilidad Social. En la cita, además, serán dadas a conocer diversas investigaciones de índole educativa, elaboradas por docentes en formación y en ejercicio.

La iniciativa académica pretende, además, profundizar en el conocimiento de la política educacional chilena, y contrastarla con la gestión política educacional de países latinoamericanos.

Espacios de diálogo

Al académico asesor del congreso, Dr. Saúl Contreras, precisó que en este evento participarán tanto formadores de profesores, como estudiantes de pedagogía.

“Los estudiantes tendrán los espacios para dialogar y conversar con los académicos, en un ambiente distinto al formal. Esto contribuye a la discusión de un tema relevante, que aún es poco claro: la calidad y como debe entenderse en el contexto de la educación”, explicó el académico del Departamento de Educación.

Los organizadores esperan la asistencia de más de 600 estudiantes de pedagogía de todo Chile, de universidades radicionales y privadas, así también la presencia de expositores de Latinoamérica y España.

Todos los detalles del congreso, inscripciones, envío de trabajos e información adicional enwww.ivclep.com