Estudiantes de la FAE obtienen beca para pasantía de un semestre en Alemania

• La Fundación Richard Müller becó a Leonardo Trujillo y Juan Carlos San Martín, futuros ingenieros comerciales de la FAE, para que complementen estudios en el Wiesbaden Business School de la Rhein Main University of Applied Sciences, de Alemania.

Los jóvenes junto con estudiar Negocios Internacionales, internalizarán nuevos métodos de enseñanza y participarán en actividades interculturales con sus pares que llegan desde todos los continentes.

Juan Carlos San Martín, quien cursa cuarto año de la carrera con Mención Administración de Empresas., desea aprovechar al máximo esta oportunidad, pensando en su futuro profesional.

Expresa que “esta posibilidad internacional constituye una valiosa experiencia, porque si se saben aprovechar los contenidos, va a aportar significativamente en lo que uno pueda desarrollar como ingeniero comercial dentro de poco. Además, mejorar el inglés y compartir con jóvenes de otras culturas, se perfilan como una instancia para dedicarse a aprender”.

Enfatiza que su profesión es exigente, porque existe gran competencia en el mercado, por lo que complementar contenidos en el extranjero constituye un elemento diferenciador importante.

“La beca es un sólido respaldo y agradezco haber quedado seleccionado y estoy seguro que me ayudará tanto en lo profesional como personal. También, sin lugar a dudas, después vendrá la tarea de motivar a los compañeros de cursos inferiores para que también postulen. Además, en la FAE se estimula muchísimo este mirada hacia el mundo, tarea que cumple la Dirección de Relaciones Internacionales”, agrega.

“Métodos y estrategias de un país desarrollado”

A su vez, Leonardo Trujillo, quien cursa su carrera en la Mención Economía, destaca que “es una tremenda oportunidad para aprender una lengua distinta y acceder a riqueza intelectual y cultural con mucho peso y tradición. Además, servirá para adquirir los métodos y estrategias de un país desarrollado”.

Está consciente que su mejor preparación para afrontar este desafío son los años de intenso estudio en nuestro Plantel, y tiene altas expectativas basadas en las herramientas que pueda adquirir para seguir avanzando consistentemente en su preparación profesional.

“Agradezco a la Fundación por haberme elegido entre cientos de postulantes y el compromiso es aprender muchísimo en el semestre que esté allá. Y está claro que esta opción es el resultado de todos quienes me rodean y apoyan, mi familia y la Universidad”, enfatiza.

Relaciones internacionales

El director de Relaciones Internacionales de la FAE, Dr. Francisco Castañeda,  comenta que es siempre luminoso multiplicar estas historias individuales.

“La internacionalización en la Universidad de Santiago, y particularmente en la FAE, llegó para quedarse. Nuestros estudiantes comparten sus vivencias con los extranjeros y se abren al mundo. Está claro que todos tienen el deseo de conocer otras culturas, para beneficio profesional y personal. Todos quieren traspasar la frontera. Por eso uno puede captar claramente lo que están sintiendo Juan Carlos y Leonardo”, afirma el académico.

Recientemente, el Decano de la FAE, Jorge Friedman, se reunió en Santiago con el profesor Andreas Lenel, de la Fundación Richard Müller, donde hicieron hincapié en que es altamente relevante que los alumnos de la FAE obtengan altas calificaciones en estos intercambios académicos.

Al respecto, el Dr. Castañeda expresa que “esto entrega continuidad a los futuros  postulantes, debido a que la Fundacion Richard Müller realiza cada semestre un análisis exhaustivo de los resultados académicos. De ahí la responsabilidad de Leonardo y Juan Carlos para con los nuevos postulantes”.

Postulaciones para 2017

Acerca de estas Becas, el académico destaca que es muy importante que los alumnos de todas las carreras de la FAE mantengan sus promedios sobre 5.0 para poder tener una mejor posibilidad de obtenerlas.

El próximo deadline para las becas del año 2017 es el 30 de Septiembre 2016. Se trata de dos becas semestrales (de 2.200 euros cada beca), para todas las carreras de la FAE tanto diurnas como vespertinas.

Los estudiantes interesados en este proceso, deben realizar sus consultas en las oficinas de la Dirección de Relaciones Internacionales de la FAE.