Estudiantes extranjeros en la FAE: “Tuvimos la oportunidad de crecer como personas”

• Antes de partir, se despidieron con emotivos discursos y agasajaron a sus compañeros con lo mejor de su tradición culinaria.

Dicen que una de las mejores formas de conocer una cultura es a través de su comida, por ello los estudiantes de intercambio que llegaron a la Facultad de Administración y Economía (FAE) mostraron lo mejor de sus países en el arte culinario, para despedirse tras seis meses de estadía en Chile. Y su compañeros no se quedaron atrás, ofreciendo un cóctel al más puro estilo dieciochero.

Javier Acuña y José Benito Maldonado, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México, quienes cursaron Administración Pública; y Adrián Velásquez, de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, quien tomó asignaturas en la carrera de Ingeniería Comercial en Economía, abordaron en su despedida, sus experiencias como extranjeros, destacando que lo que más les gustó fue la oportunidad de crecer como personas conociendo otra cultura.

Adrián, quiso venir a Chile para conocer la economía nacional y compararla con la de su país. “Ahora tengo una mirada más amplia de lo que pasa en Argentina con respecto al extranjero. Pero no sólo valoro lo profesional, pues conocí mucha gente e hice amigos”, sostuvo.

Por su parte, José Benito, aseguró que “le encantó el país”, y su compatriota Javier, afirmó que en la Universidad le recalcaron que la mejor forma de aprender es a través de libros y viajes. “He aprendido la vivencia de los chilenos, ya me siento un poco santiaguino y me agrada”, dijo.

Para el segundo semestre se espera la llegada de 60 estudiantes extranjeros que vendrán de Europa y América Latina. Cifra que entusiasma al jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de la FAE, Francisco Castañeda, quien planteó que “así como llegan jóvenes, lo importante es que estudiantes de la Universidad también salgan. Al estar un semestre en el extranjero van a madurar y crecer. Aprenderán a sobrevivir, lo cual aumentará su empleabilidad, porque aprenderán a tomar decisiones”. Castañeda hizo un llamado a los estudiantes de la FAE a informarse sobre las becas, pues hay seis cupos para estudiar en Alemania el primer semestre del año que viene.