Estudiantes extranjeros de la FAE aportan cultura gastronómica al Encuentro de Comidas Típicas

Una significativa participación consiguió la nueva versión del Encuentro de Comidas Típicas, que cada semestre organiza la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE de nuestro Plantel. Estudiantes de intercambio provenientes de Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España, Francia, Holanda y México, se unieron a sus pares chilenos para presentar y degustar las diversas preparaciones.

La actividad, que se realizó en la sala de Estudios de la FAE, fue presidida por Francisco Castañeda, director de la Unidad de Relaciones Internacionales de esa Facultad, y contó con la asistencia de Aurelio Butelmann, director del Departamento de Administración; Juan Tala, jefe de la carrera de Ingeniería Comercial en Administración; Verónica Godoy, coordinadora de Relaciones Internacionales, y Cristian Céspedes, coordinador de Lenguas Extranjeras, Becas e Intercambio Estudiantil.

El encuentro se inició con la presentación de José Quilapi, tenor de música chilena, quien interpretó “El copigüe rosado”, “Huinca Inal” y “La rosa blanca”. También, una pareja de bailarines profesionales interpretó algunas cuecas.

Internacionalización

En la ocasión, el director de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad, Dr. Francisco Castañeda, felicitó a los jóvenes por el alto espíritu de participación y reiteró el permanente interés por fortalecer los convenios internacionales de intercambio estudiantil.

Añadió que “la Universidad de Santiago de Chile, se encuentra en tercer lugar en el ranking de internacionalización; lo que para nosotros es muy importante porque el lema de esta casa de estudios es la movilidad social”.

Resalto las oportunidades laborales que tienen los egresados de la FAE, asegurando que, “con los años, nuestros egresados estarán trabajando en las mejores empresas públicas y privadas, gracias también a estas experiencias de internacionalización”, considerando nuevos convenios de intercambio durante 2016.

Testimonio

Manuel Sánchez, alumno de intercambio proveniente de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue el encargado en dar su testimonio sobre lo que ha significado para él esta movilidad académica.

En su intervención destacó esta oportunidad como “una de las mejores y más gratificantes experiencias que ha tenido en su vida. El camino no es fácil, viajar a Chile no fue sencillo, sobre todo por la tristeza que implicó despedirme de familiares y amigos”.

Aseguro que, “con  este tipo de experiencias se obtienen grandes recompensas, aprendizajes dentro y fuera de las aulas de clases”.

Finalmente, agradeció a sus compañeros, profesores y en especial a la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE por esta experiencia.

La actividad finalizó con la degustación de los distintos platos típicos de los países que estuvieron presentes en este encuentro.