Estudiantes de Enfermería participan en tradicional ceremonia de investidura

• Ochenta y cinco estudiantes de primer año participaron de esta ceremonia que marca el inicio de las prácticas profesionales y el comienzo de la atención de pacientes. En el acto, que se realizó en el marco de la celebración de los 21 años de esta Carrera,  la directora de la Escuela, Marta Maturana, destacó el trabajo y compromiso de cada uno de las/os estudiantes y los instó a contribuir en el mejoramiento de la salud en nuestro país.

Un  total de ochenta y cinco estudiantes de primer año de la Carrera de Enfermería de nuestra casa de Estudios participaron recientemente en la tradicional Ceremonia de Investidura, acto que marca el inicio de las prácticas profesionales, así como el uso del uniforme.

La ceremonia, que se realizó en el marco del aniversario número 21 de la Carrera, tuvo lugar en el Aula Magna y contó con la presencia del vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo, la directora de la Escuela de Enfermería, Marta Maturana, además de familiares y amigos de los investidos.

En su alocución, la directora de la Escuela, además de destacar el valor de esta tradicional ceremonia, hizo alusión a los logros obtenidos por la Carrera durante los últimos años. “El 2013 la Revista América Economía nos citó como la novena escuela de enfermería más importante del país, hoy luego de un año, hemos subido en el ranking al tercer lugar, lo que sin duda nos llena de orgullo y nos alienta a seguir mejorando”.

La directora destacó, además, que este 2014 un gran desafío de la Escuela fue asumir 4 programas de postítulos. “Era una necesidad para la Escuela y para nuestros egresados, quienes han vuelto a clases gracias a estos programas de especialización que hemos desarrollado”.

Marta Maturana cerró su discurso, resaltando el trabajo y compromiso de los estudiantes en cada una de las actividades que han desarrollado durante el año como el Congreso y las Olimpíadas Deportivas, en que nuestra Casa de Estudios fue sede. “Han demostrado un gran apego con su Escuela y su  Universidad, por lo tanto, hoy  en momentos en que comienzan a vestir su uniforme, deben hacerlo con la misma responsabilidad que han demostrado siempre y con un fuerte compromiso con la salud de nuestro país”.

Tras sus palabras, la directora tomó el juramento a cerca de 80 estudiantes, quienes a partir de esa fecha, vestirán el uniforme que los identifica como alumnos/as de la Universidad de Santiago de Chile.