Estudiantes destacados comparten sus visiones de la Institución y expectativas futuras con máximas autoridades del Plantel

• Los jóvenes compartieron un desayuno con el rector Juan Manuel Zolezzi, oportunidad en que valoraron que la Universidad disponga instancias para conversar “en un ambiente fraterno con sus autoridades”. En tanto, el rector Zolezzi, señaló que la actividad fue una excelente oportunidad para conocer la opinión “de los estudiantes que estamos formando”.

El rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, sostuvo durante la mañana del jueves (22) un fraternal desayuno con los estudiantes más destacados de cada facultad, con el objetivo de conocer sus proyectos personales y visión sobre la Institución.

Al evento desarrollado en el edificio de rectoría, asistieron nueve estudiantes de alto rendimiento académico, cada uno en representación de una de las siete facultades, así como de la Escuela de Arquitectura y del Programa de Bachillerato. Todos ellos tuvieron la oportunidad de - en un ambiente cercano y familiar - compartir con el rector, el vicerrector de Vinculación con el Medio, Sergio González, y el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, y, además, dar a conocer sus opiniones sobre la Universidad y sus respectivas carreras.

Los nueve estudiantes destacados que participaron en la actividad fueron: Nicolás Zepeda de Bachillerato; José Fuentes de Ingeniería Comercial, mención Economía; Luz Sepúlveda de Arquitectura; Álvaro Plaza de Bioquímica y Licenciatura en Bioquímica; Gonzalo Tello de Ingeniería en Ejecución Industrial; Karla Gallardo de Licenciatura aplicada a la traducción inglés – portugués; Cristina Montanares de Medicina; Adoreé Alvarado de Licenciatura en Matemática y Ciencia de la Computación y Fernando Arévalo Díaz, Tecnólogo en Telecomunicaciones.

Tras la actividad, el rector Zolezzi comentó que, el desayuno fue “una buena oportunidad para conocer y conversar con estudiantes de primer nivel”.

“No es fácil conseguir los primeros lugares, sobre todo en facultades grandes y, desde ese punto de vista, estamos muy contentos porque pudimos escuchar las inquietudes de estos detacados estudiantes, así como su visión de la Universidad, tanto externa como internamente. Además, conocimos las proyecciones para su futuro profesional”, señaló la autoridad universitaria.

“Ésta fue una reunión muy fraterna, amistosa y a nosotros nos sirve para ver en qué están los estudiantes que estamos formando”, agregó el rector.

Por su parte, el joven titulado de Ingeniería en Ejecución Industrial, Gonzalo Tello, quien obtuvo un alto promedio de notas durante el año pasado, comentó, al finalizar el desayuno, que “fue una instancia inspiradora”.

“Estas oportunidades a uno lo motivan para romper paradigmas respecto a que no se pueden alcanzar ciertas metas. Yo, por ejemplo, soy el primer profesional de mi familia”, manifestó.

En tanto, la egresada de Medicina, Cristina Montanares, sostuvo que el desayuno entre estudiantes desatacados y autoridades del Plantel se trató de una, “buena instancia para agradecer todo lo que la Universidad de Santiago de Chile nos entregó en estos años de enseñanza”.

“Fue una bonita oportunidad. Esta debe ser de las pocas universidades que permite compartir en un ambiente fraterno con sus autoridades”, puntualizó la joven estudiante destacada, formada bajo el sello distintivo de la Universidad de Santiago de Chile.