Estudiantes del Plantel son distinguidos en XXX Jornadas Chilenas de Química

• Los estudiantes de la Facultad de Química y Biología Jorge Castro, Erick Flores y Camila Bravo, fueron galardonados por el Comité Científico de esta versión de las jornadas, por sus trabajos en las áreas de Electroquímica, Química Industrial y Química Analítica y Ambiental, respectivamente.El encuentro, organizado por la Sociedad Chilena de Química, se realizó recientemente en Pucón y reunió a estudiantes de pregrado, postgrado y académicos de todo el país.

Los estudiantes de la Facultad de Química y Biología del Plantel, Camila Bravo, Jorge Castro y Erick Flores,  fueron distinguidos por el Comité Científico de las XXX Jornadas Chilenas de Química, el que premió los mejores trabajos presentados en la modalidad póster en las categorías pregrado, postgrado y "Mención Honrosa", por cada área temática incluida en las Jornadas.

El ayudante de investigación del Laboratorio de Electrocatálisis de la Facultad, Jorge Castro, recibió uno de los premios de pregrado, en la categoría Electroquímica, por su trabajo “Oxidación de atrazina por electro-fenton heterogéneo sobre arcillas de alofán modificadas con cobre”. "Sin duda es una experiencia que sirve para crecer, motivarse, seguir aprendiendo e investigando", señaló el estudiante, quien además agradeció "a las personas que me recibieron y apoyaron en esta etapa, en especial a la Dra. Elizabeth Garrido-Ramírez y a la Dra. María Soledad Ureta”.

Por su parte, el estudiante de quinto año de la Carrera de Licenciatura en Química, Erick Flores, se hizo merecedor de la Mención Honrosa por su trabajo “Síntesis, caracterización y aplicación electroanalítica de complejos derivados de ferroceno funcionalizados con fragmento macrociclico, unidos a través de espaciador amida”.

Para el futuro Licenciado en Química el encuentro fue "una instancia importante que me permitió enriquecer los conocimientos científicos, y en la que pude generar nuevos lazos con otros grupos de investigación que tienen una línea de trabajo similar a la que desarrollamos,  además de recibir críticas y consejos que contribuyeron a una mejora del proyecto presentado".

En tanto, la estudiante Camila Bravo, distinguida con la Mención Honrosa en la categoría de Química Analítica y Ambiental de pregrado, sostuvo que la presentación del poster en las Jornadas "fue el punto culminante de un largo y dedicado trabajo de investigación, el que contó con muchas etapas, entre ellas el estudio y análisis de situaciones ambientales y alcances científicos, diseño de un montaje experimental, numerosos ensayos de laboratorio, y análisis de los resultados finales".

Las XXX Jornadas Chilenas de Química se realizaron en Pucón y fueron organizadas por la Sociedad Chilena de Química. Según informó su página oficial, durante la realización del evento, se efectuaron un total de 183 presentaciones orales y 377 en modalidad póster.