Estudiantes del Instituto Nacional testearon innovador video juego de la U. de Santiago

• Se trata de la “Llave del Tiempo”, un interactivo que busca orientar a todos quienes ingresarán a la Educación Superior.  Es una versión beta, que estará disponible a comienzos de diciembre en www.lallavedeltiempo.cl

Más de una veintena de interesados de tercero y cuarto medio del Instituto Nacional, conocieron este jueves (29), en dependencias del Laboratorio de Computación del establecimiento, el video juego “La Llave del Tiempo”, un proyecto generado por el Departamento de Comunicaciones de la Universidad de Santiago y la empresa Bi-Real y que contó con el apoyo técnico de la Unidad de Promoción de la Salud.

La “Llave del Tiempo” es una iniciativa que se enmarca en el Proceso de Admisión a la Universidad, y posee un carácter de orientación, al permitir al estudiante conocer sus áreas de interés. En él, dos personajes, Diego y Fran, se enfrentan a la necesidad de definir correctamente su futuro y superar una serie de obstáculos que se les presentan dentro de un gran laberinto, que desemboca en el “mundo de la U. de Santiago”.

En la actividad estuvieron presentes el rector del Instituto Nacional, Jorge Toro; el vicerrector de Vinculación con el Medio de la U. Santiago, Sergio González; la directora de Comunicaciones de la Corporación, Gabriela Martínez; y el jefe de la Unidad de Admisión, Francisco Henríquez, junto al equipo de orientadores del establecimiento.

En la ocasión, el rector Toro agradeció la presentación de esta iniciativa en el propio Instituto que, dijo, “será el comienzo de una mayor vinculación entre ambas instituciones, que se plasmará en la firma de un convenio de colaboración el primer semestre del 2013”.

Por su parte, el vicerrector González valoró el apoyo del Instituto Nacional, establecimiento que -afirmó- “comparte dos grandes virtudes con la Universidad de Santiago: la excelencia académica y la inclusión social”.

“Al Igual que ustedes, en la U. de Santiago atendemos el talento, el de los jóvenes que en gran medida no poseen grandes recursos económicos, pero sí ganas de crecer”, agregó el vicerrector González y ex institutano.

“La Llave del Tiempo”
En tanto, para la directora de Comunicaciones de la Universidad de Santiago, Gabriela Martínez, “la idea que subyace en este video juego tiene que ver con llegar a los jóvenes mediante un lenguaje que les es muy cercano “.

“Los estudiantes que se integran hoy por hoy a la Educación Superior poseen formas distintas de comunicación. Nuestro desafío es llegar a ellos a través de las plataformas tecnológicas y con un lenguaje acorde a nativos digitales”, agregó la directora.

A pocos días de rendir la PSU, Javier Martínez, alumno de cuatro medio del Instituto Nacional, destacó la iniciativa porque “tiene buena gráfica y está en el formato que nosotros usamos: Internet”. La misma apreciación tuvo Bastián Domínguez, también de cuarto medio, quien valoró lo atractivo del video, ya que “mezcla entretención con orientación”.

En tanto, para Rodrigo Sepúlveda, estudiante de tercero medio, “el video juego es entretenido; tiene muchas potencialidades. Sólo basta perfeccionar detalles propios de una versión beta”.

“La llave del Tiempo” estará disponible, desde la primera quincena de diciembre, en el sitio del mismo nombre www.lallavedeltiempo.cl

Tags: