Estudiante de Ingeniería en Minas obtiene beca de Universia

Se la adjudicó tras registrarse en la Expo Orienta Universia, feria virtual que se organiza año a año y que entrega una completa información de las ofertas de carreras y admisión de las universidades chilenas.

El estudiante de Ingeniería de Ejecución en Minas de nuestra Universidad, Sebastián Molina, recibió este jueves (5) la Beca Expo Orienta, estímulo otorgado por Universia Chile del Banco Santander, y que consiste en dos millones de pesos destinados a costear gastos de matrícula y/o arancel de sus dos primeros años de estudios.

El joven estudiante de la Facultad de Ingeniería se adjudicó el premio tras registrarse en la Expo Orienta Universia, feria virtual que se organiza año a año y que entrega amplia información de las ofertas de carreras y admisión de las universidades chilenas. El sorteo se llevó a cabo entre 400 mil personas, quienes se inscribieron dejando sus datos.

La entrega de la beca tuvo lugar en la Sala de Consejo de la Casa Central, ceremonia en la que estuvo presente el estudiante de la Facultad de Ingeniería; sus padres y hermanos; además de autoridades universitarias y directivos de Universia.

El rector Juan Manuel Zolezzi, felicitó a Sebastián y a sus familiares, junto con agradecer el gesto de Universia al entregar este tipo de ayudas a jóvenes que inician sus carreras.

Por su parte, el director general de Universia, José Pedro Fuenzalida, expresó su reciprocidad con nuestra institución. “Nos alegramos que uno de los ganadores sea un estudiante de esta Casa, nos sentimos muy cercanos a esta Universidad”, sentenció.

En tanto, el estudiante Sebastián Molina reconoció tener poco conocimiento de la U. de Santiago antes de postular, aunque afirmó que se inclinó por Ingeniería de Ejecución en Minas por el prestigio de esta Casa de Estudios en el área minera. “La elegí porque es una buena carrera”, aseguró.

Los padres del joven, Leocadio Molina y Cecilia Ceballos, agradecieron a Universia por la utilidad de la beca; y a la Universidad “por la forma en que han acogido a nuestro hijo”, concluyeron.