En estudiante de Ingeniería Civil Química recayó Premio a la Excelencia en Matemática 2012

• Cada año la Facultad de Ingeniería de la Universidad entrega este reconocimiento al estudiante que haya obtenido el mejor promedio de notas en esta disciplina durante el primer año de su carrera.

Este año, el estudiante ganador fue Cristóbal Bozán, de la Carrera de Ingeniería Civil Química, quien además aprobó todas las asignaturas en el período académico 2012.

El joven fue recibido este jueves (4) por el decano de la Facultad de Ingeniería, Ramón Blasco, y estuvo acompañado por el subdirector de la Carrera de Ingeniería Civil Química, Alejandro Reyes, el coordinador del Premio a la Excelencia, Raúl Thoms, y Valentina Muñoz, en representación del Centro de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil Química.

El decano Blasco felicitó al estudiante y lo instó a continuar esforzándose durante todos los años de su carrera.

En tanto, Cristóbal Bozán, quien cumplió su Enseñanza Media en el Liceo Darío Salas, se mostró muy complacido por este reconocimiento. Admitió que su buen rendimiento obedece a la perseverancia en sus rutinas de estudio y llamó a sus compañeros a disfrutar de la permanencia en la Universidad y divertirse, pero también a tener disciplina en las tareas académicas para alcanzar las metas fijadas.

Este año el Premio a la Excelencia en Matemática se denomina “Erdos- Copérnico-Gelfand”, en homenaje al matemático húngaro Paul Erdos (1913-1996), conocido por su aporte a la Teoría de Números; al matemático y astrónomo polaco Nicolás Copérnico,(1473-1543), conocido por su Teoría  Heliocéntrica; y el matemático soviético Izrail Gélfand ( 1913-2009), destacado por su aporte en el área de Teoría de Grupos.

Por UdeSantiago al Día