Estudiante FAE obtiene medalla de oro en abierto de karate en Luxemburgo

• El estudiante de Administración Pública, Jorge Acevedo es parte de los deportistas de elite de nuestro plantel y en estos días está participando en un torneo panamericano, en Nicaragua.
  • “El karate me ha ayudado a trabajar en equipo, a desarrollar una tolerancia hacia las personas y a controlar la ira”, afirma el seleccionado nacional de la rama.

A principios de mayo, el estudiante de cuarto año de la carrera de Administración Pública e integrante del Equipo de Karate del plantel, Jorge Manuel Acevedo, regresó a Chile con una medalla de oro tras su participación en el Torneo Open Europeo Adulto de Karate, realizado en Luxemburgo. Y hace pocos días volvió a armar maletas, esta vez para partir rumbo a Nicaragua, donde participará hasta este martes (5), en el Torneo Panamericano de Karate Adulto, junto a otro destacadísimo competidor Usach: Alejandro Mellado, también seleccionado nacional de esta rama y estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Educación Física.

Antes de viajar, Jorge Acevedo se dio el tiempo de conversar sobre sus éxitos, de cómo llegó a interesarse por el Karate y la experiencia de hacer deporte de elite compatibilizando este desafío con sus estudios en la Facultad de Administración y Economía.

“Me gustó esta actividad por la defensa personal. Sufrí un par de asaltos cuando era más pequeño y uno siente una verdadera impotencia al ver a los seres queridos mal y no poder protegerlos”, cuenta el estudiante, quien hace seis años -cuando cursaba segundo medio- comenzó a practicar este deporte. “Desde el inicio me comprometí a ser bueno y lo he logrado”, explica Acevedo, quien hoy es cinturón café. “Estoy muy contento con todo lo que he aprendido. El karate me ha ayudado a trabajar en equipo, a desarrollar una tolerancia hacia las personas y a controlar la ira”, precisa.

Acerca de su interés por la Administración Pública, comenta que le gustó “por la vocación social que involucra. Siempre me ha gustado ayudar a las personas, y eso me lo permite tanto la carrera como este deporte”. Si bien a veces le cuesta compatibilizar sus estudios con sus horarios de entrenamiento, que las clases estén “bien estructuradas” le sirve para organizarse, precisa Jorge, quien agradece el apoyo incondicional de su familia, el de su profesor de karate y el de su preparador físico, como también el de la comunidad de su Carrera y de la Federación Chilena de Karate.

Dentro de sus planes para este año en el ámbito deportivo, espera asistir al Mundial que se realizará en París; y respecto de su futuro profesional, afirma que tiene claro que le gustaría “seguir siendo deportista de alto rendimiento y trabajar en el área de la Administración Pública”.