Estudiante de Administración Pública obtiene beca de prestigiosa fundación española

Catalina Ugas es parte del selecto grupo de tres chilenos becados por la fundación Botín, convirtiéndose en la primera estudiante de nuestro plantel en ser favorecida con este reconocimiento de la institución española.

“Me siento muy feliz y orgullosa de haber sido seleccionada, pues el proceso fue muy competitivo. También estoy muy agradecida del apoyo que recibí de la Dirección de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales (DRII) y de mi coordinadora académica Leticia Araya”, escribió desde Brasil, Catalina Ugas, quien acaba de ser beneficiada con la beca Fundación Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica.

La estudiante de  quinto año de la Carrera de Administración Pública -que en estos momentos está realizando una pasantía en la Universidad Estadual Paulista-, fue seleccionada en el marco de la convocatoria organizada por la DRII y respaldada por el rector de nuestro plantel, Juan Manuel Zolezzi, convirtiéndose en una de las 40 personas nominadas por la institución española entre numerosos postulantes de universidades de diez países.

La beca le brindará la oportunidad de participar en un programa internacional enfocado a desarrollar su liderazgo personal y convertirla en una agente transformador de cambio en el fortalecimiento institucional del país, como también en potenciar su desarrollo emprendedor y vocación de servicio público.

El programa internacional organizado por Fundación Botín consta de ocho semanas de formación impartidas en Brown University, en la ciudad de Rhode Island, en Estados Unidos, y en las ciudades de Santander y Madrid, en España, donde Catalina sumará conocimientos sobre fundamentación política, jurídica e historia; políticas y servicio público;  así como economía, ética y filosofía política. A su regreso a Chile, tendrá que desarrollar y defender un proyecto grupal.

La directora de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales, María Fernanda Contreras destaca el valor de la experiencia que tendrá la estudiante, junto con enfatizar que esta premiación “corrobora que tenemos estudiantes destacados con habilidades de liderazgo y merecedores de reconocimientos, que con el apoyo institucional pueden acceder a estas oportunidades”.