“Este Plan Estratégico nos permite aspirar a una acreditación de siete años”

Así lo aseguró el rector Juan Manuel Zolezzi, al presentar oficialmente el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2011-2015, documento que plasma los objetivos y lineamientos de la Universidad, y que fue elaborado de manera conjunta por autoridades, académicos, estudiantes y funcionarios.

El rector de la Universidad, Juan Manuel Zolezzi, presentó oficialmente ayer (7) el Plan Estratégico Institucional 2011-2015 de la Universidad, documento que contiene los objetivos y lineamientos trascendentales del plantel para las áreas Docencia de Pregrado y Postgrado, Investigación, Vinculación con el Medio y Gestión Institucional.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Honor, y que contó con la presencia de autoridades, académicos y de participantes de la elaboración del PEI 2011-2015, el rector Zolezzi agradeció a todos quienes hicieron posible una nueva “carta de navegación institucional”, junto con valorar la utilidad de esta herramienta de gestión.

“Tenemos un camino, una ruta y objetivos claros. Sabemos dónde queremos llegar (…) nuestra Universidad quiere estar entre las grandes, y para eso debemos aspirar a tener una acreditación superior de siete años, este Plan Estratégico Institucional lo permite”, aseveró el rector Zolezzi.

En este sentido, la autoridad instó a todos los integrantes de la comunidad universitaria a considerar los objetivos y lineamientos de este nuevo documento en su quehacer institucional.

El PEI 2011-2015 se originó a partir del trabajo sistemático, durante dos años, de una comisión ad hoc que tuvo representación de los tres estamentos del plantel y que trabajó conjuntamente con las autoridades universitarias en su discusión y elaboración.

En este sentido, el rector destacó el carácter participativo del Plan, sosteniendo que es la primera vez que la elaboración de un documento de esta naturaleza cuenta con la injerencia de académicos, funcionarios y estudiantes. “Consideramos que era importante escuchar la voz y la opinión de todos”, puntualizó.

La máxima autoridad universitaria aseguró que el compromiso de la Rectoría que encabeza es trabajar sobre la base de lo señalado en el PEI 2011-2015. “Así lo ha estado haciendo a partir de 1 de enero de este año, y lo seguirá haciendo hasta que finalice el actual período de este Rector”, sostuvo.

La autoridad manifestó que la nueva hoja de ruta que tiene la Universidad está cruzada transversalmente con el sello de Responsabilidad Social del plantel. “Seguiremos siendo una institución comprometida con los jóvenes socialmente menos favorecidos. Que nuestra Universidad sea una opción, pero la mejor, para aquellos que no tienen opciones”, sentenció.

El presidente de la Junta Directiva de la Universidad, Hans Fox, puso de relieve la importancia del PEI 2011-2015 y el compromiso de la comisión que trabajó en su gestación. “La Junta Directiva también lo necesita para saber hacia dónde va nuestra Institución. Es un gran día”, enfatizó.

Descargue en formato digital el PEI 2011-2015