Escuela de Verano contribuye a extender la misión universitaria a través de la educación continua

Así lo señaló el vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Sergio González al inaugurar este miércoles (9) la actividad de la Facultad De Humanidades, que en esta segunda versión capacitará a más de doscientos profesores en cursos y actividades gratuitas que se extienden hasta el próximo 18 de enero.

La segunda versión 2013 de la Escuela de verano de la FAHU vivió su jornada inaugural este miércoles (9), en el Salón de Honor de la U de Santiago.  La ceremonia, que fue presidida por el Vicerrector Vinculación con el Medio, Dr. Sergio González, contó con la presencia de las máximas autoridades de la Facultad de Humanidades y de los estudiantes-profesores de la Escuela de Verano, quienes pudieron escuchar el concierto que brindó el dúo de música clásica compuesto por Miguel Aliaga y Cristhian Uribe.

Previo a la interpretación musical, el vicerrector Vinculación con el Medio, Dr. Sergio González, destacó que esta Escuela “expresa y es parte de nuestra concepción y de nuestra práctica de vinculación con el medio, de la necesidad y del deber que tiene la universidad pública de ofrecer y de hacer llegar  el conocimiento a los más diversos espacios y sectores de la sociedad”.

Además, el vicerrector González, enfatizó que “el concepto de educación continua que la Facultad de Humanidades propone a los profesores del sistema escolar chileno, cuenta con una base sólida de calidad científica y humanista” y que esto contribuye a “extender la misión universitaria a través de la educación continua”.

Aportando al desarrollo docente

Con 25 cursos a disposición de la comunidad, la Escuela de Verano de la FAHU, que es desarrollada por el Área de Educación Continua,  con el apoyo de las diferentes unidades que componen la Facultad de Humanidades, busca ser parte importante de la continua capacitación de los profesores del sistema escolar chileno. El decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Augusto Samaniego, recalcó que los profesores pueden “acceder a cursos relativos a la apreciación teatral, literaria y cinematográfica; cursos de la pedagogía de la memoria y derechos humanos, además  de un conjunto de actividades culturales gratuitas y abiertas a toda la comunidad, como el ciclo de seminarios y uno de cine documental”.

Además, el decano Samaniego destacó los avances que ha experimentado la Escuela de Verano FAHU, señalando que “en 2012 tuvimos nuestra primera con un conjunto acotado de cursos. En esta segunda versión, aumentamos a 25 cursos, pasando de 86 profesores en capacitación a más 200 profesores-estudiantes en 2013”.

Actividades

Dentro de las actividades gratuitas de la Escuela de Verano de la FAHU, destaca el ciclo de cine, que comienza el 14 de enero en la sala de cine del CENI, y que se realiza en conjunto con el Festival de Cine Documental de Chiloé (FEDOCHI), exhibiendo cinco piezas audiovisuales entre las que se destaca Sibila (2012), dirigida por Teresa Arredondo.

También, y dentro de las actividades abiertas a la comunidad de la Escuela de Verano, se encuentra el seminario Tendencias y Debates Contemporáneos y para este jueves (10), a las 14:30 en la sala 322 de la Facultad de Humanidades, la charla “La nueva Economía Global, oportunidades y riesgos”, dictada por el académico de la FAE, Francisco Castañeda.

Para más información sobre los cursos que aún  hay disponibles y las actividades gratuitas visitar este link