Escuela de Arquitectura titula a 59 nuevos arquitectos

• En el marco de la semana de celebración de su vigésimo aniversario, la Escuela de Arquitectura de la U. de Santiago de Chile, entregó los certificados de título a 59 nuevos arquitectos, durante una ceremonia realizada recientemente en el Aula Magna de la Corporación.

En la oportunidad, la Escuela de Arquitectura entregó también los diplomas de certificación a 11 estudiantes que culminaron sus estudios de postgrado en Arquitectura; y Diplomado de Especialización en Diseño Arquitectónico.

El acto académico fue presidido por el director de la Escuela de Arquitectura, Aldo Hidaldo y contó con la presencia del presidente de la Junta Directiva y académico de la Escuela de Arquitectura, Hans Fox, del destacado arquitecto nacional Miguel Lawner,  académicos, estudiantes y familiares de los nuevos profesionales.

En su alocución, y junto con agradecer la presencia de autoridades e invitados, el director Hidalgo felicitó a los nuevos arquitectos por elegir el oficio del “imaginar, pensar y construir el espacio del habitar humano”, llamándolos a reflexionar en la “herencia” trazada por la Escuela de Artes y Oficios y la Universidad Técnica del Estado.

El director Hidalgo destacó, asimismo, la importancia de la  “responsabilidad social”  que implica pertenecer a la U. de Santiago de Chile y responder a una ética particular “ya que nos interesa el habitar del hombre, nuestra tarea tiene un alcance ético profundo”.

En la ceremonia, la Escuela de Arquitectura otorgó la medalla conmemorativa 20 años, al destacado arquitecto, Miguel Lawner, en reconocimiento a su labor y legado profesional, constituyéndose en ejemplo para la promociones de arquitectos del Plantel.

Del mismo modo, se confirió la medalla conmemorativa 20 años, al presidente de la Junta Directiva de nuestra Universidad y académico de la Escuela de Arquitectura,  Hans Fox, quien desempeñó el cargo de director de dicha Escuela durante la etapa fundacional.

Asimismo se otorgaron distinciones a los estudiantes con mejores rendimientos de la promoción 2013, recayendo el primer lugar en Jaime Riveros; el segundo lugar, en Javier Muñoz y Oliver Quiroz, y el tercer lugar en las estudiantes Catherine Vicencio y Tamara Osses.