Escena Viva abre convocatoria 2015 orientada a músicos emergentes

• El programa de nuestra Radio universitaria, que cada día presenta artistas en vivo, invita a bandas y solistas nacionales a ser parte de su Ciclo de Otoño. En la imagen el destacado intérprete nacional Nano Stern, de continua presencia en vivo en Radio Universidad de Santiago. Consultas: escenaviva@usach.cl.

Escena Viva, el programa de la Radio Universidad de Santiago que a diario presenta artistas en vivo y que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Música, abre a partir de hoy, una nueva convocatoria para músicos emergentes interesados en ser parte del Ciclo de Otoño 2015, para estimular y difundir el trabajo de los músicos nacientes.

La invitación es a solistas o bandas chilenas, de cualquier estilo musical, a presentar su trabajo en formato físico, desde el 23 de marzo hasta el 17 de abril. Los discos recepcionados serán puestos a disposición de un jurado evaluador, integrado por profesionales destacados de la radiodifusión, periodistas especializados y gestores culturales vinculados a la industria discográfica, quienes seleccionarán los trabajos que formarán parte de este ciclo y que tendrán la oportunidad de presentar su música en vivo en un programa de Escena Viva. Los resultados serán entregados el martes 12 de mayo.

Esta Tercera Convocatoria, “Ciclo de Otoño” de Escena Viva busca transformarse en una plataforma de difusión y reconocimiento del trabajo de los músicos emergentes nacionales, a través de la Radio Universidad de Santiago (94.5 fm/ 124 am/ www.radiousach.cl). El año pasado, respondieron a la convocatoria, más de 120 trabajos musicales, de los cuales, doce fueron seleccionados y tuvieron la oportunidad de participar en el programa en vivo.

En esta oportunidad, podrán postular los artistas nacionales, solistas o bandas, que deseen presentar sus proyectos musicales en el programa Escena Viva, y para ello, deberán ser propietarios del máster con  las grabaciones musicales de sus interpretaciones realizadas en estudio, en niveles de calidad profesional, y de acuerdo a estándares técnicos de grabación profesional que permitan la producción fonográfica comercial.

Requisitos y postulaciones

El máster debe ser presentado en formato de Disco Compacto (CD-WAV),y debe incluir un mínimo de 8 canciones originales. No se aceptarán discos en formato mp3, ni enlaces para descarga.

Las bases hacen hincapié en que sólo podrán participar quienes presenten producciones terminadas (grabación y mezcla) a la fecha del cierre de la convocatoria, sin importar si el disco es o no editado por un sello discográfico; y quienes hayan participado en convocatorias anteriores sin haber sido seleccionados, podrán volver a postular. Asimismo, quienes hayan sido seleccionados en ciclos anteriores no podrán postular en esta ocasión.

La producción de Escena Viva, sólo evaluará las producciones (discos) que cumplan con los requisitos y las condiciones de estas bases, descartando el material fuera de los plazos estipulados (Desde el 23 de marzo al 17 de abril, ambas fechas inclusive).

Para postular, el material y la información se deben presentar en un sobre sellado dirigido a “Escena Viva”, señalando el nombre del grupo o solista. Tal sobre debe contener 2 copias del CD-WAV, con un número no inferior a 8 canciones; la ficha con los datos del grupo: nombre de solista o banda, nombre del representante, números y direcciones de correos electrónicos de contacto; y una breve biografía del solista o banda concursante con una extensión máxima que no supere una página. El material debe ser entregado en “Radio Universidad de Santiago, Alameda #3363. Interior Campus”. De lunes a viernes, de 9  a 18 horas (sólo en días hábiles).

Jurado y selección

El jurado evaluador será integrado por profesionales destacados de la radiodifusión, periodistas especializados y gestores culturales vinculados a la industria discográfica, quienes seleccionarán los proyectos atendiendo a la calidad del audio, la originalidad del trabajo musical, la calidad de la interpretación vocal y musical de los grupos y solistas participantes, y su potencial impacto en el público.

Los resultados se darán a conocer el martes 12 de mayo, durante el programa Escena Viva. Más tarde, el mismo día, se publicarán en la página www.radiousach.cl y en redes sociales.

Quienes quieran estar atentos, podrán seguir el hashtag #EscenaViva2015 de las cuentas en Twitter (@Escena_Viva), Facebook (Facebook.com/escenaviva94.5) e Instagram (https://instagram.com/escenaviva/), pues a través de ellas se irán informando los detalles de esta nueva temporada. Asimismo, las preguntas pueden ser directamente dirigidas al equipo realizador del programa en la casilla de correo electrónico. escenaviva@usach.cl.

Revisa la Convocatoria Escena Viva 2015