Equipo de básquetbol del Plantel vence al de la U. de Chile y se corona campeón

En una noche épica y de gran dramatismo, el equipo de básquetbol masculino de la Universidad por primera vez se queda con la Copa, tras vencer en vibrante final a sus contendores de la U. de Chile. El entrenador Christian Kohanoff advierte: “Creo que una de las claves del triunfo fue la buena preparación física de los jugadores y la solidez mental”.
Aunque somos un equipo corto y sufrimos varias lesiones durante los últimos meses, creo que una de las claves del triunfo fue la buena preparación física de los jugadores y la solidez mental. En los últimos cinco minutos hicimos un gran esfuerzo y logramos desbordar físicamente a la Universidad de Chile”, Christian Kohanoff, entrenador equipo Básquetbol.

Luego de ir en desventaja durante los tres primeros cuartos, la selección masculina de baloncesto de nuestra Universidad dirigida por Christian Kohanoff consiguió empatar en el último cuarto (61-61) del duelo contra la Universidad de Chile, motivando así el tiempo extra. Tras exhibir gran fluidez y maestría en el juego, el equipo naranja logró finalmente vencer con cierta holgura en los últimos pasajes de la final, imponiéndose así por 79-65.

En las gradas del Centro de Entrenamiento Olímpico, ubicado en Ñuñoa, la hinchada del Plantel celebró con fervor la hazaña deportiva lograda por este equipo de excelencia.

Por su parte, el triunfo fue vivido por los jugadores como una verdadera revancha, pues durante el primer semestre habían sido derrotados en la final del Campeonato de Apertura por la Universidad Andrés Bello.  “Es una revancha, contra un rival durísimo, fuerte y largo como la U. Nosotros a puro corazón y aguante salimos campeón, es algo que no tiene precio. Te llena el alma”, señaló el seleccionado José Cornejo después del partido.

Visión del entrenador

En tanto, el entrenador Christian Kohanoff resaltó la preparación  física y mental de los deportistas, pues pese a haber ido en desventaja por más de 10 puntos en al menos dos oportunidades del partido, pudieron dar vuelta el partido a su favor y de manera contundente. “Aunque somos un equipo corto y sufrimos varias lesiones durante los últimos meses, creo que una de las claves del triunfo fue la buena preparación física de los jugadores y la solidez mental. En los últimos cinco minutos hicimos un gran esfuerzo y logramos desbordar físicamente a la Universidad de Chile”, afirmó.

El director del Departamento de Gestión de Deporte y Cultura, Luis Sergio Garrido, comentó que el triunfo es un “gran logro y fruto del trabajo y esfuerzo del equipo”.  Garrido recordó que el mismo equipo había descendido a la segunda división hace algunos años y que el 2015, logró subir nuevamente a la primera categoría.

“Es una gran motivación el que hayamos partido desde abajo y ahora obtener esta victoria. El próximo paso es prepararnos bien para el Campeonato Nacional”, señaló, finalmente.

El 3 de noviembre comenzará en Valparaíso el Campeonato Nacional, que es organizada por el Instituto Nacional de Deporte junto al Ministerio de Deportes y en la que participan las mejores universidades de todo el país.

“Serán seis partidos seguidos y enfrentaremos a buenos equipos, pero confiamos en lo que tenemos y estando fuertes mentalmente podemos perfectamente ganar el Nacional”, afirmó Kohanoff.

Crédito de fotografías: La Coyuntura