Envejecimiento de la población exige contar con profesionales idóneos para atender a los adultos mayores

• Así lo expresó la directora del Programa del Adulto Mayor del Plantel, Patricia Garay, al dar inicio a la séptima versión del Diplomado en Gerontología que ofrece la Facultad de Ciencias Médicas.

Con el objetivo de crear un espacio de aprendizaje, reflexión y análisis con un alto contenido científico y humano, que permita integrar una visión multidisciplinaria sobre el tema del adulto mayor y el envejecimiento, se dio inicio este miércoles (25) a la séptima versión del Diplomado en Gerontología.

La ceremonia de inauguración del programa, que imparte la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago, contó con la presencia de la directora del Programa del Adulto Mayor de nuestra Universidad, Patricia Garay, el coordinador del Diplomado, Raúl  Muñoz y Gladys González, jefa de la Unidad Territorial de la Senama.

En su intervención, la Dra. Patricia Garay señaló a los asistentes que “Chile avanza sin freno hacia el envejecimiento de su población, por lo que hace imperativo que profesionales de distintas áreas se capaciten para enfrentar las demandas y abordar en forma integral las  necesidades que presentan los adultos mayores”.

Médicos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos,kinesiólogos, psicólogos,  trabajadores sociales, entre otros, adquirirán herramientas a través de las distintas materias que se aborden durante el programa, las que les permitirán trabajar en el desarrollo de  proyectos dirigidos al adulto mayor en las instituciones a las que pertenecen.

Elcoordinador del Diplomado, doctor Raúl Muñoz, señaló que lo que distingue a este programa “es el sello de vocación de servicio y contacto con la comunidad”.

El doctor Muñoz aseguró, además, que el Diplomado en Gerontología “entrega valores, posiciones éticas y críticas respecto a la situación del adulto mayor, con un enfoque multidisciplinario, lo que permite desarrollar proyectos desde distintas áreas”.

Desde que se inició este programa, en el año 2006, ya se han capacitado más de 150 profesionales, quienes hoy  son un aporte en la promoción de  una mejor calidad de vida entre los adultos mayores.