Entregan certificación de calidad a Departamento de la Facultad Tecnológica

“No hay otra universidad que vaya por este camino. Esto nos va a dar un plus, y ustedes lo van a ver en el mediano plazo”, sostuvo el prorrector Pedro Palominos, en la entrega oficial de la certificación internacional UNE ISO 9001 2008, al Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que alcanzó este importante logro junto al Departamento de Contabilidad y Auditoría (FAE).

El prorrector de la Universidad, Pedro Palominos, entregó oficialmente este jueves (2), a las autoridades de la Facultad Tecnológica, los diplomas que certifican el Sistema de Gestión de la Calidad del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, según la norma UNE ISO 9001 2008.

Esta certificación internacional, otorgada el 10 de enero a las autoridades de la Universidad por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), es válida para las actividades  del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, enmarcadas en Procesos de Docencia de Pregrado y Postgrado, Educación Continua, Investigación y Asistencia Técnica.

En un encuentro con los directivos, académicos y funcionarios de la unidad académica, el prorrector Palominos agradeció a las autoridades de la Facultad, anteriores y actuales, la disposición para participar en el proceso de certificación, lo que permitió iniciar una experiencia piloto en la Universidad.

“Ustedes y la FAE abrieron un camino que nadie más abrió. Y ahora deben hacer valer esta certificación”, expresó la autoridad universitaria, junto con invitar al Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos a expandir su experiencia a las otras unidades de la Facultad y de la Universidad.

“No hay otra universidad que vaya por este camino. Esto nos va a dar un plus, y ustedes lo van a ver en el mediano plazo”, agregó el prorrector Palominos.

El decano de la Facultad Tecnológica, Gumercindo Vilca, destacó el logro del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. “Nuestro compromiso es hacer que esta certificación nos permita mantener procedimientos que tiendan al mejoramiento continuo. Estamos agradecidos de haber podido colaborar y ser pioneros”, indicó.

Por su parte, la directora del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Cecilia Gertosio, valoró la certificación y enfatizó su utilidad para las instituciones que se desenvuelven en el medio externo.

“Fue un desafío. El medio nos está exigiendo el aseguramiento de la calidad. El hecho de estar certificado bajo una norma ISO da un valor que en nuestra vinculación con el medio es muy necesaria”, aseguró.

La  académica Gertosio agradeció a quienes integran la unidad académica que dirige y también a los profesionales de la Dirección de Calidad y Sistemas que apoyaron al departamento en el proceso de certificación.

Esta entrega de los diplomas por parte del prorrector Palominos en la Facultad Tecnológica se suma a una actividad de similares características en la Facultad de Administración y Economía, en la que las autoridades del Departamento de Contabilidad y Auditoría recibieron sus certificados.