Empresa coreana valora a estudiantes de Ranking 850

• Los sesenta estudiantes de primer año de nuestra Universidad,  beneficiarios de la Beca Colunga de España, recibieron un tablet de última generación, que aún no se encuentra en el mercado nacional y que la marca coreana Samsung quiso obsequiarles. A nombre de los beneficiarios, ocho estudiantes ingresados por vía Ranking 850 llegaron hasta las dependencias de la dirección  de la Cátedra UNESCO, para agradecer el presente.

En representación de los sesenta alumnos de primer año beneficiarios de la Beca Colunga, que podrán contar el tablet, ocho estudiantes ingresados por vía Ranking 850, recibieron de las manos del director de la Cátedra UNESCO, Francisco Javier Gil, el dispositivo de última generación, que aun no se encuentra en el mercado nacional y que la marca coreana Samsung quiso hacer llegar a los becarios.

Para el profesor Gil, la tecnología es una herramienta importante para el crecimiento a académico de los estudiantes, a quienes invitó a su vez, a ser partícipes de la construcción de igualdad de oportunidades para todos.

“Nosotros queremos que en un futuro ustedes también trabajen para que todos tengan becas, todos tengan un tablet. Esto no es algo individual, estamos armando una cadena, queremos que lo sientan como una motivación para crear un mundo nuevo para todas  las personas que tienen los talentos y que merecen estudiar”, dijo.

En esa misma línea, la subdirectora de la Cátedra UNESCO de Inclusión en Educación Superior, Karla Moreno, también tuvo palabras para motivar a los beneficiarios.

“Muchas personas al nacer lo hacen con un techo, que les dice ‘tú no vas a ser más que esto’. Ustedes ahora tienen esa libertad, están rompiendo ese techo, y hay que hacer que se rompan otros, de mucha gente que está limitada por un entorno y no por sus propias capacidades. Queremos invitarlos a eso: a que podamos construir juntos”, expresó la subdirectora.

La estudiante de Bachillerato, Cynthia Aguilera, en representación de los becarios, agradeció la entrega del tablet y del apoyo que han tenido en la Universidad. A su vez, afirmó su compromiso y el de sus compañeros, con las futuras generaciones.

“Yo sé que todos los que estamos aquí tenemos el mismo compromiso. Cualquier otro podría decir: ´me dieron plata, me dieron un tablet y me puedo salir’. Nosotros queremos seguir tirando para arriba, queremos seguir estudiando, seguir esforzándonos, sacarnos mejores notas, porque sabemos que nosotros somos la punta de lanza de los que vienen atrás de nosotros”, expresó con optimismo la joven.