Egresados de la FAE son premiados en ceremonia “Líderes del Futuro” 2011

En la actividad, organizada por Universia y Diario Estrategia, que premia a los mejores estudiantes de Ingeniería Comercial de todo el país, fueron reconocidos por su excelencia académica dos estudiantes de nuestra Facultad de Administración y Economía.

Los ingenieros comerciales por la Facultad de Administración y Economía (FAE), Marcelo Montes y Yasna Mena, de las menciones en Economía y Administración de Empresas, respectivamente, fueron reconocidos por su excelencia académica, en la ceremonia “Líderes del Futuro” -organizada anualmente por Universia Chile y Diario Estrategia-, que se efectuó el martes (21), en el Hotel Hyatt.

Con la presencia de rectores, decanos, autoridades académicas y representantes del mundo empresarial y gubernamental, 80 egresados de la Carrera de Ingeniería Comercial de todo el país, recibieron este reconocimiento, que distingue a quienes destacaron durante los cinco años de estudios y se proyectan como líderes del país en los próximos años. En el evento, la Usach estuvo representada por su rector, Juan Manuel Zolezzi y la decana de la FAE, Silvia Ferrada.

Tras la convocatoria abierta en mayo, las universidades eligieron a sus mejores egresados en esta disciplina, que es una de las preferidas de los jóvenes y una de las áreas que más demandan las empresas. En la selecta lista predominan este año las mujeres, en un campo que antes fue territorio de varones.

Premiados Usach

Marcelo Montes trabaja en el Departamento de Estudios de Precios del INE. Para el egresado y actual estudiante del Magíster en Economía Financiera (MEF) de la FAE, “el premio fue una sorpresa. Lo recibo pensando en que contribuye a mis estudios, ya que me gustaría postular, el próximo año, a Becas Chile. Reconozco que aún me falta estudiar más idiomas, y que puedo continuar preparándome. Me gustaría un postgrado en la Sorbonne, en Francia”, adelanta el galardonado.
El profesional destaca que “el sólo hecho de poder estudiar es una linda oportunidad. Vengo de un nivel socioeconómico de mucho esfuerzo y la Facultad me ha permitido descubrir el mundo, enseñándome a pensar y a razonar”, sostiene Marcelo.

Por su parte, la ingeniera comercial Yasna Mena, quien se desempeña en la empresa Entel, reconoce que “éste es un gran reconocimiento a todo el esfuerzo y el estudio realizado”. La egresada de la FAE, confiesa que recibe este galardón “con alegría y muchas expectativas. Si bien las notas no aseguran el éxito profesional, sí dan cuenta de que uno posee valores, como la responsabilidad”, agrega.

La joven reconoce que siempre hay docentes que marcan. “El que en la FAE siempre se busque la excelencia, las prácticas que nos ofrecen antes de salir al mundo laboral, y el que los profesores estén abiertos a los estudiantes es invaluable”, concluye.