Dr. Gustavo Zúñiga reelecto como decano de la Facultad de Química y Biología

• El académico e investigador del departamento de biología, Dr. Gustavo Zúñiga Navarro, fue electo para un segundo período como Decano de la Facultad de Química y Biología. La autoridad obtuvo 63 votos a favor de un total de 70 sufragios. "Posicionar a la Facultad dentro de las mejores del país, solucionar algunos problemas de espacio que limitan nuestro desarrollo, acreditar laboratorios de servicio y mejorar nuestra vinculación con el medio, entre otros”, son algunos de los desafíos planteados para el trienio 2015-2018.

Como resultado de las elecciones efectuadas el miércoles 30 de septiembre en la sala de reuniones de la unidad mayor, y con un total de 63 votos a favor de un total de 70 votos emitidos, el Doctor en Ciencias Biológicas Dr. Gustavo Zúñiga fue electo como Decano de la Facultad de Química y Biología.

Respecto a los resultados, el Dr. Zúñiga valoró "el respaldo entregado por los académicos e investigadores pertenecientes a la Facultad quienes han confiado en esta administración, y valorado los logros obtenidos en este primer período".

"La votación obtenida refleja un gran reconocimiento al trabajo realizado por el Decanato. El hecho de haber sido reelegido sin competencia, significa un gran respaldo a nuestra gestión, la que siempre ha estado orientada a conseguir lo mejor para la Facultad. Somos conscientes de que somos una comunidad que dedica mucha energía a la Universidad y, por lo tanto, parte de nuestro esfuerzo siempre estará orientado en mejorar día a día", afirmó.

Propuestas

Dentro de sus principales propuestas, el Dr. Gustavo Zúñiga -quien ejercerá su segundo mandato a partir de hoy, 5 de octubre- buscará implementar mejoras en cuatro áreas principales: gestión, docencia, investigación y vinculación con el medio.

Alguna de ellas dicen relación con la formulación de procedimientos de sistema de gestión de calidad, mantener el rol de los comités de carreras, la creación de unidades, la articulación de nuevos programas, promover internacionalización de los posgrados y generar políticas de renovación de personal.

"Posicionar a la Facultad dentro de las mejores del país, solucionar algunos problemas de espacio que limitan nuestro desarrollo, acreditar laboratorios de servicio y mejorar nuestra vinculación con el medio, entre otros”, son algunos de los desafíos planteados.

Currículo

El decano Gustavo Zúñiga ingresó a la Universidad de Santiago de Chile como estudiante, obteniendo su título de Profesor de Estado en Química y Biología en 1983.  Posteriormente, en 1985, ingresó como académico por hora a la universidad.

Es Doctor en Ciencias Biológicas y en la actualidad ejerce como académico de la Facultad de Química y Biología de nuestro Plantel.

A su vez, pertenece al Laboratorio de Fisiología y Biotecnología Vegetal desde donde desarrolla sus investigaciones, las que le llevaron -en 2011- a recibir el Premio al Espíritu Antártico, por su más de veinte años dedicado a la investigación de las ciencias antárticas en nuestro país.

Tags: