Dr. Gustavo Zúñiga asume como nuevo decano de la Facultad de Química y Biología

• Generar políticas de contratación, desarrollar un plan de renovación de personal académico y crecer en infraestructura, son algunas de las tareas que enfrentará en su mandato el académico Dr. Gustavo Zúñiga, quien asumió como nuevo decano de la Facultad de Química y Biología, para el período 2012-2015.
  • La nueva autoridad expresó su interés por trabajar en un ambiente caracterizado por “la confianza, el respeto, la tolerancia y la transparencia”.

En una solemne ceremonia, presidida por el rector Dr. Juan Manuel Zolezzi, el académico del Departamento de Biología, Dr. Gustavo Zúñiga, asumió como decano de la Facultad de Química y Biología para el período 2012-2015.

Tras la lectura del decreto de nombramiento y la entrega de la “Llave del Conocimiento de la Facultad”, el nuevo decano hizo un llamado “a sumarse al programa de esta administración que tendrá como misión guiar por la ruta del progreso y del desarrollo a nuestra Facultad, en conformidad a las necesidades y desafíos que el país y la sociedad imponen”.

“No tengo duda que los talentos de cada uno contribuirán al desarrollo y potenciarán la Facultad de acuerdo a sus planes e intenciones. Del mismo modo, sé que cada uno de nosotros estará a la altura y podrá responder a los desafíos que apunten a mejorar la calidad de nuestra Institución”, sostuvo el decano Zúñiga, quien instó a trabajar en un ambiente caracterizado por “la confianza, el respeto, la tolerancia y la transparencia”.

Adicionalmente, la autoridad expresó su interés por “generar políticas de contratación, desarrollar un plan de renovación de personal académico y de crecer en infraestructura”, dada la urgente demanda por espacios que requiere la Facultad.

El académico del Departamento de Biología de la Facultad se transformó en el cuarto decano electo de la Unidad desde su creación en 1994, sucediendo la labor de los decanos: Dr. Sergio Moya (1994-2000), Dr. Juan Costamagna (2000-2006) y la del  Dr. Juan Luis Gautier (2006 -20012).

Logros
En su discurso de despedida, el Dr. Juan Luis Gautier hizo una revisión de los principales hitos de su segundo período de gestión, donde destacó logros como las acreditaciones de la carreras de Pedagogía en Química y Biología, Licenciatura en Bioquímica y del programa de Doctorado en Microbiología.

A su vez, comentó los avances logrados en infraestructura y el aporte de su administración en materia de seguridad y gestión. “Hoy, después de seis años de ejercicio como autoridad,  puedo decir que la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago se proyecta con más fuerza y tiene las armas para lograr el éxito cuando se lo proponga”, señaló Gautier, quien además de desearle éxito al nuevo decano, agradeció la presencia de “autoridades universitarias, colegas decanos, académicos, investigadores, administrativos y amigos, todos quienes fueron muy importantes durante esta administración”.

En la oportunidad, el rector Dr. Juan Manuel Zolezzi destacó el permanente impulso dado por la Facultad de Química y Biología al trabajo de investigación y generación de nuevas publicaciones, productividad que a su juicio ha permitido a la U. de Santiago avanzar en su posicionamiento. La máxima autoridad agradeció la gestión del Dr. Gautier y deseó el mayor de los éxitos al nuevo decano, Dr. Zúñiga, a quien llamó a seguir con este impulso con miras al crecimiento de la Facultad y de la Universidad.

La ceremonia, realizada en el Salón de Honor de nuestra Universidad el viernes (5),  concluyó con la entrega del Informe de Gestión y con un encuentro de camaradería entre autoridades, académicos, investigadores, estudiantes, administrativos y funcionarios.

Tags: