Dr. Belfor Portal es el nuevo director del Departamento de Ingeniería Geográfica

• El Dr. Portal, reconocido por sus investigaciones sobre catastro y asentamientos humanos, se integró al Departamento en 1982 y, desde entonces, ha participado en la creación de carreras, implementación de programas especiales y representación de la Unidad. En la elección realizada este jueves 18 agradeció el amplio apoyo de sus pares.

El jueves 18, con un 75% de los sufragios, fue electo como nuevo director del Departamento de Ingeniería Geográfica, el destacado académico Belfor Portal.

El Doctor en Geografía, quien ya se ha desempeñado como director de la unidad por tres períodos, señaló sentirse orgulloso ante el alto apoyo demostrado por sus pares que participaron en la elección y manifestó su “alto grado de compromiso frente al desafío de dirigir el querido Departamento”.

El Dr. Portal cuenta con una vasta experiencia como académico en la administración del Departamento al que se integró en el año 1982. Desde entonces, ha participado en la creación de carreras, implementación de programas especiales, postgrado y representación de la unidad.

El nuevo director de Ingeniería Geográfica, además, es reconocido por su trabajo en el estudio y catastro de asentamientos humanos y sustentabilidad ambiental en zonas costeras tanto en Chile como en España.

En su discurso ante sus colegas, tras asumir la Dirección, Belfor Portal anunció que promoverá la participación de todos los académicos, estudiantes y funcionarios en un nuevo proyecto que desarrollará áreas como la docencia, la investigación, la gestión de calidad, la vinculación con el medio, la asistencia técnica y el equipamiento e infraestructura.

“Mi objetivo como director es robustecer nuestra unidad de acuerdo a los tiempos de desafío que vive la Universidad. Queremos mejorar cada vez más nuestras carreras, investigación y vinculación con el medio. Para eso es que necesitamos desarrollar los puntos clave que nos hemos propuesto”, señala el Dr. Belfor Portal.

“El Departamento de Ingeniería Geográfica - agrega Portal- cuenta con un sello que es histórico: tenemos muy buenas relaciones como comunidad y las cosas se hacen de manera muy coordinada. Yo estoy comprometido a seguir trabajando en este sentido”.

“He recibido y agradezco mucho el apoyo de los profesores y también el de los estudiantes y funcionarios que me han manifestado su respaldo”, recalca el nuevo director de Departamento.

Tags: