Doctorado en Ciencias de la Administración firma convenio con Universidad de Sao Paulo

• El acuerdo entre la FAE y la universidad basileña, contempla la codirección de tesis y doble titulación entre programas doctorales.

La Facultad de Administración y Economía (FAE) firmó recientemente un convenio con la Facultad de Economía, Administración y Contabilidad de la Universidad de Sao Paulo (USP), Brasil, para la cooperación académica. El fin de este importante acuerdo es promover la codirección de investigaciones doctorales y la doble titulación entre el Doctorado en Administración de la FEA-USP y el Doctorado en Ciencias de la Administración de la FAE-U.  de Santiago.

El convenio de cooperación fue suscrito por el director de la Universidad de Säo Paulo, Brasil, Dr. Reinaldo Guerreiro, y el Rector de la U. de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi.

“Obtener doble titulación con la USP es de mucha importancia para el posicionamiento internacional del Doctorado en Ciencias de la Administración de la FAE, ya que se suma a la participación en la Red Doctoral de la Asociación Latinoamericana de Facultades de Contaduría y Administración”, sostuvo el director del Doctorado, Carlos Paillacar.

La Universidad de Sao Paulo es la casa de estudios pública  más grande de Brasil, la más importante de Iberoamérica y una de las 20 mejores universidades del mundo. Profesores, estudiantes y el personal de la USP han sido reconocidos por diversos rankings mundiales, diseñados para medir la calidad de las universidades a partir de varios criterios, principalmente aquellos relacionados con la productividad científica, clasificándola el Sir World Report el año 2012 como el centro de investigación número 11 y la quinta universidad del mundo.

En el marco de su proceso de internacionalización, el Doctorado en Ciencias de la Administración de la FAE, se integró durante el año 2012 a la Red de Posgrados de Investigación Latinos en  Administración y Estudios Organizacionales (Red Pilares), que reúne a importantes universidades del continente.

Por Karen Punaro.