Doctor en Fisiología recibe distinción de “Profesor Honorario” de la Facultad de Ciencias Médicas

• El destacado académico estadounidense, Dr. Anthony Hackney, recibió la distinción en una ceremonia presidida por el prorrector Pedro Palominos, quien destacó su entrega y aporte científico a la Universidad.

El investigador del Laboratorio de Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Carolina del Norte, Anthony Hackney, fue reconocido ayer como “Profesor Honorario” de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad, en mérito a su aporte a los programas de postgrado de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, y su participación en el proceso de rediseño de la malla de esta carrera, de nuestro Plantel.

Con una vasta trayectoria en el campo de la fisiología y más de 150 publicaciones y capítulos de libros de su autoría, el destacado académico recibió la distinción en una ceremonia presidida por el prorrector Pedro Palominos.

Al solemne acto, que se realizó ayer jueves (14) en el Salón de Honor de la Corporación, asistieron el secretario general de nuestra Universidad, Gustavo Robles,  el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo, además de otras autoridades universitarias, académicos y estudiantes.

Ligado a la Facultad de Ciencias Médicas desde el 2008, Hackney participó  asesorando al Programa de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, en el nuevo modelo de malla curricular, así como también en la especialidad de Terapia en Actividad Física y Salud. El Doctor, además, ha sido profesor invitado en los programas académicos de especialización que realiza la Licaf.

En la ceremonia, el prorrector Pedro Palominos, hizo una reseña de la trayectoria académica internacional y bibliográfica del profesor Hackney y explicó los argumentos considerados para envestirlo con tal calidad académica. “El aporte que del Doctor Hackney fue fundamental en el inicio de los programas de Postgrado de la Licaf, por lo que estamos orgullosos de poder homenajear su entrega y su aporte científico”.

Tras las palabras de Palominos, el secretario general de la Universidad, Gustavo Robles, dio lectura a la resolución respectiva. Luego de esto, se le hizo entrega de la medalla de la Universidad de Santiago de Chile, categoría plata, además de un diploma que reconoce su nueva condición. Como es tradicional en estas ceremonias, el homenajeado, además, firmó el Libro de Oro.

Al término de la significativa ceremonia y antes de dar inicio a su clase magistral: “Enfermedades Metabólicas: una Mirada desde la Fisiología del Ejercicio”, el investigador estadounidense dijo sentirse muy honrado con esta distinción, pero por sobre todo, de trabajar con los académicos y estudiantes de la Universidad de Santiago, porque “ha sido un gran privilegio y una gran oportunidad y espero podamos seguir trabajando en conjunto”.

Por María Paz Lema