Docentes de la Universidad compiten en Campeonato Mundial de Tango

• Se trata de Diana López y Andrea Zúñiga, profesoras de baile de la Vicerrectoría de Gestión y Desarrollo Estudiantil, quienes representarán al país en una competencia que convoca a los mejores exponentes del planeta en esta disciplina de las artes escénicas.

Confiadas en lograr una buena participación y en dejar bien puesto el nombre de nuestro país se mostraron las profesoras de danza de la Universidad, Diana López y Andrea Zúñiga, quienes  competirán en el Campeonato Mundial de Tango, que se inicia el próximo lunes (20), en Buenos Aires, Argentina.

El certamen convoca a los mejores exponentes de esta disciplina a nivel internacional, donde Diana López, profesora del grupo de danza del Departamento de Deportes, competirá en la modalidad Salón. En tanto, Andrea Zúñiga, docente del Departamento de Desarrollo de Talentos Artísticos,  se medirá con otras exponentes en la categoría Escenario.

Estas bailarinas tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional de Tango, que se llevó a cabo recientemente en Chillán, donde Diana López resultó ganadora en la categoría Salón, y Andrea Zúñiga obtuvo el triunfo en la categoría Escenario.

En conversación con nuestro medio institucional, las docentes se mostraron entusiastas y confiadas en su participación en el Campeonato de Buenos Aires. “Estoy algo nerviosa, y con los pies bien puestos en la tierra, porque el mundial es una competencia muy complicada. En todo caso me tranquiliza el hecho de haber realizado un buen trabajo de preparación para representar al país”, expresó Andrea Zúñiga, quien realiza clases de Ballroom (Bailes de salón) en el DDTA.

La profesional sostuvo que espera mejorar sus marcas anteriores, para “dejar una impresión de que en Chile se hace muy buen tango”, aseveró.

Por su parte, Diana López, quien entrena a la Selección de Baile del Departamento de Deportes, comentó su buen desempeño en el Campeonato Nacional de Tango en Chillán, ocasión en la que fue evaluada por jurados argentinos de gran trayectoria.

Sobre sus expectativas para el Campeonato Mundial de Tango, confidenció que no tiene ninguna. “Las veces que he participado y he ido con pretensiones muy altas, nunca me fue bien. Cuando no las he tenido,  me ha ido mejor”, explicó la docente, quien llegó a ser finalista hace unos años en una versión del mundial de Tango, en el Luna Park de Buenos Aires.

Para ella “el tango es improvisación, hay que sentirse como si estuvieras en las nubes, aun cuando estés hecho un atado de nervios. La verdad es que es algo difícil e impredecible, nunca se sabe qué va a pasar”.

Ambas profesionales agradecieron el apoyo que les ha brindado la Universidad para representar a Chile en el Campeonato Mundial de Tango. Diana López destacó también el respaldo del vicerrector de Gestión y Desarrollo Estudiantil, Manuel Arrieta, hacia las actividades culturales y deportivas, particularmente la Selección de Baile de nuestra Universidad.