Entrevista de Estación Central:

Directora Científica del Ensayo Sinovac, Dra. Susan Bueno: “Logramos evidenciar que se induce una inmunidad después de dos semanas de la segunda dosis"

La investigadora del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia afirmó que la segunda dosis “es fundamental” para que se consolide la respuesta inmunológica y que la posibilidad de una tercera dosis “está en estudio”.

Estación Central conversó la Dra. Susan Bueno, directora científica del Ensayo Sinovac, sobre la fase 3 de los estudios clínicos de esa  vacuna tras la segunda dosis: "Logramos evidenciar y corroborar que se induce una inmunidad basada en anticuerpos que se puede evidenciar después de dos semanas de la segunda dosis".

La académica destacó que el estudio demostró que la vacuna Sinovac “tiene un perfil de seguridad muy bueno” y la principal reacción adversa es dolor en el sitio de inyección junto con dolor de cabeza que “son menores en la población mayor a 60 años”.

Explicó que el generar una respuesta inmune “requiere tiempo y la segunda dosis es fundamental para que se consolide y genere una buena producción de anticuerpos”.

Escuche su entrevista en el siguiente podcast de Radio Usach