Diez mil personas visitaron Feria del Postulante

Feria del Postulante U. de Santiago 2012

La Unidad de Admisión hizo una positiva evaluación de la actividad que convocó, durante tres días, a los potenciales estudiantes que recibirá nuestra Universidad.

Un balance más que satisfactorio hizo este viernes la Unidad de Admisión de nuestra Universidad al evaluar los tres días de funcionamiento de la Feria del Postulante 2012, instancia que fue visitada por más de diez mil personas, contando a los estudiantes y a las personas que los acompañaron.

En el detalle, la Feria contó con la presencia de más de tres mil 600 potenciales postulantes, que efectuaron más de seis mil consultas en los módulos de atención de las 66 carreras que imparte nuestra Casa de Estudios.

El jefe de la Unidad de Admisión, Francisco Henríquez, informó que las carreras y programas que tuvieron más visitas en sus stand fueron, en orden decreciente: Bachillerato en Ciencias y Humanidades, Ingeniería Comercial, Enfermería, Ingeniería Civil en Minas e Ingeniería Civil en Obras Civiles.

En definitiva, fueron seis los estudiantes con Puntaje Nacional que visitaron el Planetario, jóvenes interesados en carreras como Medicina, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Física.

“En el caso de dos puntajes nacionales, interesados en Medicina e Ingeniería Civil Industrial. Los padres de esos jóvenes son egresados de nuestra Universidad y eran los más contentos e interesados con la idea de que sus hijos pudieran estudiar acá. Eso nos indica que el sello Usach marca a los padres y eso se lo transmiten a sus hijos”, comentó el jefe de Admisión.

Henríquez agradeció la activa participación de los estudiantes, académicos y funcionarios en la Feria. “Quiero destacar el trabajo de los estudiantes, que han logrado compatibilizar sus clases del segundo semestre con la entrega de información de calidad a los postulantes”, enfatizó.

Cambios para el proceso de matrículas

Importantes cambios se vienen en el proceso de matrículas, que es de alta complejidad, pero que la Unidad de Admisión mejorará a partir de la experiencia recogida en años anteriores.

Es así como será un proceso bastante más personalizado, donde el estudiante será guiado en todas las etapas de la matrícula por un “ejecutivo” o persona que se preocupará de todos los detalles y necesidades del futuro estudiante y de quienes lo acompañan.

El proceso de matrículas se inicia el lunes 16 y finaliza el miércoles 18 de enero, a las 17 horas. El domingo 15 nuestra Universidad publicará en www.usach.cl los resultados de las postulaciones para todas sus carreras.

Tags: