Destacada participación de Radio U. de Santiago en primer debate presidencial con los 9 candidatos/as

• La emisora institucional fue la única estación universitaria en transmitir el debate organizado por Archi, directamente desde su estudio móvil ubicado en el Centro Cultural Gabriel Mistral, lugar en el que se desarrolló el diálogo entre los nueve postulantes a La Moneda. El presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Luis Pardo, felicitó a nuestra emisora institucional por el trabajo realizado.

Este viernes (25) se realizó en el edificio Gabriela Mistral el debate entre las nueve candidaturas presidenciales organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), evento en el cual la Radio de la Universidad de Santiago tuvo un rol destacado en la transmisión de la actividad.

La emisora del Plantel -medio que se encuentra adscrito a Archi- fue la única estación universitaria que se hizo presente en el lugar del debate a través de un equipo móvil que dio amplia cobertura al encuentro de los presidenciables, así como a los pormenores en torno a la discusión de los candidatos.

La directora de la Radio de la Universidad de Santiago, Gabriela Martínez, destacó el trabajo realizado por el equipo humano de la emisora. “El que seamos la única radio universitaria presente acá habla muy bien del trabajo que hemos hecho y el que nos hayan cedido este espacio es un valioso reconocimiento para nosotros”, declaró la directora de la estación radial.

Al mismo tiempo, Gabriela Martínez manifestó una visión crítica respecto al contenido de la discusión entre los candidatos y consideró que, “lamentablemente, hubo muy poco debate de ideas”.

“De los temas que a nosotros nos interesan, como es la educación, hubo simplemente algunos titulares y, por otro lado, muchas descalificaciones (…). Creo que se dio cuenta del nivel alcanzado por la política de nuestro país lo que aleja a quienes deben votar”, opinó la directora Martínez.

En tanto, el presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Luis Pardo, felicitó a la radioemisora de nuestra Casa de Estudios y destacó que ésta, “se ha mantenido siempre muy involucrada a las actividades de Archi”.

“Este debate -señaló Pardo- significó un gran desafío desde el punto de vista de la organización, y los periodistas hicieron un muy buen trabajo. Gracias a ello se logró conocer las ideas, los contrapuntos y las argumentaciones necesarias para que la audiencia se pudiera formar una mejor impresión respecto a los grandes ejes del debate”.

El director de Archi saludó a la Radio de la Universidad de Santiago “y todo su equipo que, permanentemente, ha estado siguiendo no sólo el debate sino que todas nuestras noticias, lo que nos alegra mucho”.

“Nosotros en Archi creemos que las radios universitarias juegan un importante papel y que ustedes nos hayan acompañado, le agrega valor a la actividad”, puntualizó Luis Pardo,  presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile, en referencia a la participación de la Radio de la Universidad de Santiago en la cobertura del debate presidencial 2013.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"2682","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]