Destacada investigadora Usach forma parte de la nueva directiva de la CNA-Chile

Se trata de la doctora en Física, Dora Altbir, directora del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología, Cedenna, y del Núcleo Milenio Magnetismo Básico y Aplicado de la Universidad de Santiago de Chile.

El lunes (28 de febrero) se llevó a cabo la primera reunión de los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

En el encuentro, liderado por su presidente recién nominado, Iñigo Díaz -y en el cual participó el ministro de Educación, Joaquín Lavín-, se presentaron a los nuevos integrantes de la Comisión, entre ellos a la Dra. Dora Altbir, quien fue designada por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas en la CNA-Chile, junto a Sergio Pulido, ex rector de la Universidad de Tarapacá y Alfonso Muga, ex rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La Dra. Altbir, académica del Departamento de Física de nuestra Universidad, tiene una amplia trayectoria de participación en diferentes proyectos de investigación de instituciones nacionales e internacionales. Ha contado con financiamiento Fondecyt en forma continua desde 1992. En la actualidad es directora del Núcleo Milenio Magnetismo Básico y Aplicado, proyecto que fue renovado en enero por un segundo período de tres años, ubicándose dentro de las propuestas sobresalientes del Concurso para proyectos de Núcleos Científicos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas.

Además, la científica es directora del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología, Cedenna.

Para Dora Altbir, esta designación representa un desafío y una oportunidad para poder aportar al sistema de Educación Superior participando en el sistema de acreditación nacional, que ha impulsado la generación de procesos de aseguramiento de la calidad. Como parte de la nueva directiva, asumirá el desafío de mejorar los criterios y procedimientos aplicados en los procesos de acreditación.

Tags: