Departamento de Transferencia Tecnológica inició recepción de perfiles para Segundo Concurso de Ciencia Aplicada

  • Los perfiles de proyectos se recibirán hasta el 12 de abril, mientras que la convocatoria del concurso del Programa IDeA de Fondef estará abierta hasta el 16 de mayo.


Se encuentra vigente la convocatoria al Segundo Concurso de Ciencia Aplicada del programa IDeA de Fondef y, como es habitual, el Departamento de Transferencia Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, ya inició la recepción de los perfiles de proyectos para la evaluación interna.

Este proceso tiene por objetivo valorizar la pertinencia de las propuestas y brindar asesoría técnica y financiera a los investigadores para una exitosa postulación.

La convocatoria de Fondef está dirigida a proyectos que cuenten con una hipótesis científica que se sustente en la obtención de resultados a nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo.

A diferencia del Concurso de Investigación Tecnológica, convocatoria también vigente del mismo programa y que financiará proyectos con resultados previos, este concurso -en particular- busca apoyar los proyectos que serán evaluados en condiciones de laboratorio o a pequeña escala con potencial de impacto económico.

La primera versión del Concurso de Ciencia Aplicada tuvo una exitosa convocatoria, en la que la U. de Santiago se adjudicó recursos para la ejecución de tres importantes iniciativas del área de Tecnología de la Información y Comunicación, Agropecuaria y Manufactura.

Esta vez se dispone la entrega de hasta el 80 por ciento de los recursos que considere el costo total de cada proyecto, equivalentes a un monto máximo de $ 120 millones, mientras que las instituciones beneficiarias deberán aportar un mínimo del 20 por ciento. Los proyectos deberán tener una duración máxima de 24 meses.

El plazo para postular en la plataforma en línea del Programa IDeA se extenderá hasta el 16 de mayo. Los proyectos postulantes de la U. de Santiago recibirán la asesoría del Departamento de Transferencia Tecnológica donde se estarán recibiendo los perfiles de proyectos hasta el próximo 12 de abril.

El formulario de presentación de perfil puede ser solicitado al mail dgt@usach.cl, o a los teléfonos 27180245 – 27180061.

Por Jéssica Toledo