Decanos analizan conclusiones del informe de evaluación interna institucional

• La reunión forma parte del conjunto de actividades orientadas a toda la comunidad universitaria, para socializar y analizar los resultados del proceso de evaluación interna.

En el marco de las actividades que nuestra Universidad viene realizando con miras a la renovación de la acreditación que otorga la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) a las casas de estudios superiores, los decanos de la Corporación se reunieron este martes (17) para analizar las conclusiones del Informe de Evaluación Interna Institucional y los principales temas de las áreas consideradas en el proceso de acreditación.

Desde el año 2013 se han desarrollado múltiples instancias, tendientes a socializar las etapas y resultados del proceso de la evaluación interna, a la espera de la visita de la comisión de pares evaluadores designados por la CNA, programada para los días 7 al 10 de julio.

Entre los temas tratados estuvo la revisión de la planificación estratégica y la implementación de las políticas institucionales en las distintas facultades. Además, se analizaron temáticas relevantes de las cinco áreas en que nuestra Universidad busca renovar su acreditación: docencia de pregrado, gestión institucional, investigación, postgrado y vinculación con el medio.

Además de la reunión con los decanos, durante esta semana se han desarrollado encuentros similares con los directores de centros e institutos, vicedecanos de docencia e investigación y postgrado e investigadores. En los próximos días, los talleres de acreditación institucional continuarán con reuniones con el Consejo Académico, directores de departamentos, académicos, docentes, estudiantes de pre y postgrado y egresados.