Decano de Ciencias Médicas exigió “revisión completa” de examen a egresados

• El doctor Humberto Guajardo, a través de un comunicado a la comunidad de su Facultad, reaccionó así a las denuncias de “filtración” de una decena de preguntas del examen nacional al que se someten egresados de Medicina de las universidades chilenas.

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad, Dr. Humberto Guajardo, reaccionó con fuerza a las denuncias surgidas recientemente sobre filtraciones de preguntas 24 horas antes que cientos de egresados de Medicina rindieran el examen Eunacom, Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina.

El decano Guajardo, a través de una declaración emitida el sábado 15 de diciembre, dijo que tras conocer la información publicada por los medios y las redes sociales, “el Decanato de la Facultad de Ciencias Médicas ha fijado su posición ante Asofamech, la Asociación de Facultades de Medicina de Chile”.

En esa línea, la declaración señala: “Consideramos un hecho de la máxima gravedad una posible filtración de preguntas del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina y “nuestra Facultad solicita una revisión completa de los procedimientos y metodologías que se están aplicando en la realización del examen”.

Seguidamente, la nota oficial aclara que “las Facultades de Ciencias Médicas tenemos una responsabilidad ineludible frente a nuestros egresados, sus familias y la comunidad en general de preservar la seriedad de los procedimientos de acreditación de los futuros por tanto, solicitamos garantizar una investigación seria y rápida de esta situación”.

El decano Guajardo anuncia, asimismo, que la Facultad de Ciencias Médicas de la U. de Santiago “sólo mantendrá su apoyo al Eunacom en la medida que se cumplan los puntos anteriores”.

Tags: