Decano de Ciencias Médicas: “El edificio de la Facultad nos permitirá trabajar juntos y tener una identidad”

• El Dr. Humberto Guajardo destacó que éste “ha sido un anhelo desde la creación de la Facultad”.La construcción del moderno inmueble que albergará en una sola dependencia las carreras de Medicina, Enfermería, Obstetricia y Puericultura y Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, está prevista para el año próximo.

“Para la Facultad de Ciencias Médicas ha sido un anhelo desde su creación poder contar con un edificio propio”, sostuvo el decano Humberto Guajardo, autoridad de las carreras de la salud en nuestro Plantel.

El Dr. Guajardo reconoce que esta iniciativa brindará a esa Unidad, la infraestructura necesaria para sacar más provecho de la sinergia entre estudiantes, profesores y funcionarios de las carreras de Medicina, Enfermería, Obstetricia y Puericultura y de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física.

“Podremos trabajar todos juntos y tener una identidad como Facultad”, explicó e indicó que podrán “contar con salas de clases que permitirán aumentar la cantidad de alumnos, para dar respuesta a las necesidades del país a través de la formación de profesionales de la salud”, ytambién dará espacio a las nuevas carreras que ya están aprobadas por el Consejo Académico.

Residentes en el Barros Luco

El decano Guajardo se mostró contento, porque el presupuesto del próximo año supone además la construcción de otro edificio para la Facultad, pero fuera del campus universitario.

“Se nos aprobó construir un núcleo docente en el Hospital Barros Luco”, anunció el decano. La edificación se levantará en un terreno que fue entregado en comodato por la institución de salud.

La construcción resolverá los problemas de los estudiantes de medicina, enfermería y obstetricia que cumplen la residencia médica en ese hospital y que tienen que hacer turnos.

“Con este edificio tendremos dormitorios, mejorando la calidad de vida de nuestros estudiantes”, agregó.

Finalmente, el decano Humberto Guajardo concluyó destacando los esfuerzos que se están haciendo por dotar de material a los laboratorios.