Daniel Viglietti vuelve a conquistar al Aula Magna

El destacado cantautor visitará nuevamente la Universidad, ofreciendo el concierto gratuito “Daniel Viglietti recuerda a Benedetti y le canta a Chile”. La presentación es hoy jueves (18), a las 18.30 horas, en el Aula Magna.

Hace más de un año, Daniel Viglietti, autor de numerosas canciones que son parte del repertorio latinoamericano y mundial, maravillaba con un espectacular concierto dedicado al escritor Mario Benedetti, en el Aula Magna. Acompañado de su guitarra, el cantautor uruguayo logró cautivar a un público heterogéneo, que se dividía entre aquellos que conocían desde hacía años su trabajo musical y otros que escuchaban por primera vez sus creaciones.

“Varios estudiantes pudieron estar presentes en el ensayo previo al concierto y casi no conocían la extensa obra de este trovador. Sin embargo, la admiración por su enorme calidad artística provocó un inmediato fervor en ellos y, a su vez, él quedó maravillado con nuestros estudiantes, lo que reforzó el fuerte vínculo que lo une a nuestro país”, recuerda  la profesora Carmen Gloria Bravo, directora del Área de Extensión de la Facultad de Humanidades, y coordinadora de la presentación del cantante uruguayo en nuestra Universidad.

“Daniel Viglietti está muy interesado con lo que está ocurriendo en Chile a nivel social. Fue esa inquietud la que dio pie a esta nueva visita que se concreta gracias a la colaboración de la Embajada de Uruguay y el Club Uruguayo en Chile”, precisa la docente, quien destaca que gracias a un trabajo de redes que apunta a la extensión y vinculación con el medio que ha desarrollado la FAHU, es posible presentar de nuevo, con entrada liberada, a este renombrado cantautor en nuestra comunidad.

Una vida dedicada al canto comprometido

A sus 72 años, Viglietti, ha pasado gran parte de su vida transitando por escenarios de todo el mundo. El autor de canciones como “A desalambrar”, es parte de la memoria histórica de este Continente que no ha parado de producir una interminable lista de destacados trovadores que han desarrollado, como eje central de su carrera, el compromiso social, tanto en su obra como en su rol ciudadano.

Su nueva visita se enmarca en la celebración del Bicentenario de la República Oriental del Uruguay y cuenta con el auspicio de la Embajada de ese país; la Facultad de Humanidades, el Instituto de Estudios Avanzados, la Federación de Estudiantes y la Asociación de Funcionarios de la Universidad.

Para aquellos que no puedan asistir al Concierto que ofrecerá en el Aula Magna, se contempla un segundo espectáculo, por un valor de tres mil pesos por persona, este domingo (21), a las 12 horas, en el Centro Cultural Matucana 100.