Dan a conocer los 47 Proyectos de Innovación Docente seleccionados por la VRA

• Son iniciativas que buscan estimular, apoyar y fortalecer la labor del profesorado universitario por medio del desarrollo de ideas que se enfoquen a mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje de los estudiantes.

Tras un exigente y riguroso proceso de selección, la Vicerrectoría Académica (VRA) dio a conocer la lista de iniciativas ganadoras de una nueva versión del Concurso de Proyectos de Innovación Docente PID 2012, organizado a través de la Dirección de Docencia de esta Unidad Mayor.

La VRA dio inicio el 1 de junio el proceso de postulaciones para la versión 2012 del concurso PID (Ver nota relacionada), iniciativa que busca estimular, apoyar y fortalecer la labor del profesorado universitario por medio del desarrollo de ideas generadas por ellos mismos y que se enfoquen a mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje de los estudiantes.

Se presentaron 60 proyectos, de los que 47 fueron seleccionados, de acuerdo con las bases del concurso.

El director de Docencia de la VRA, Máximo González, hizo un positivo balance del concurso, en cuanto al número de proyectos presentados e innovaciones constatadas.

“A lo largo del tiempo, cada vez han sido más las propuestas que se han sumado a esta nueva cultura innovadora, lo que se ha concretado en 126 proyectos adjudicados por académicos y docentes de la Universidad”, destacó el directivo.

En esta nueva adjudicación, las 47 nuevas iniciativas corresponden a las Facultades de Ingeniería (11), Ciencia (10), Tecnológica (9), Humanidades (5), Administración y Economía (3), Ciencias Médicas (3), Química y Biología (3); y Escuela de Arquitectura (3).

La Dirección de Docencia de la VRA anunció que para diciembre se tiene programado un taller de iniciación para la ejecución de estos proyectos, dirigido a los académicos y docentes participantes en las iniciativas.

Vea el título de los proyectos de innovación docente seleccionados, como también en detalle los académicos y docentes responsables y co-responsables de las iniciativas en este LINK.