“Corrida U. de Santiago” espera participación de más de mil deportistas

• Estudiantes, egresados y funcionarios, están invitados a participar el sábado 11 de enero en esta prueba, organizada por estudiantes de Ingeniería Industrial de nuestra Casa de Estudios, en el marco del Laboratorio de Emprendimiento Organizacional (LEO). Inscripciones en www.leousach.cl

El sábado 11 de enero se realizará por primera vez la “Corrida U. de Santiago”, organizada por la Unidad de Gestión y Proyectos (Ugespro) del Laboratorio de Emprendimiento Organizacional (LEO) y patrocinada por la Fundación de Egresados y Amigos de la Corporación (Fudea) y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (ViME), entre otras instancias.

El evento, cuya inscripción es gratuita, contempla las categorías de “Egresados”, “Alumnos” y “Funcionarios”, todas para hombres y mujeres.  Los primeros recorrerán un circuito de 7.6 km y, las segundas, uno de 3.8 km.

La jornada comenzará a las 8.30 horas con la entrega de números, continuando a las 9.30 horas,  con un “baile entretenido” de calentamiento previo, para dar el vamos a la largada, a las 10 horas.

La ruta contempla la partida en el frontis de la Universidad, pasando por Av. Ecuador, Av. General Velásquez, El Belloto, el Estadio U. de Santiago y Las Sophoras, para regresar por el campus hacia el frontis.

Promover la vida sana

Según indicó  el integrante de la Unidad de Gestión y Proyectos de Leo, Juan José Barrientos, el objetivo de esta actividad es “promover la vida sana y fortalecer el vínculo entre estudiantes, egresados y los nuevos estudiantes que estarán recién matriculados en el Plantel, de modo que puedan conocer la Universidad y empaparse de este sentimiento, de esta tradición”.

Los organizadores esperan contar con la participación de mil integrantes de la comunidad universitaria. “En los próximos días, en la página oficial de LEO (www.leousach.cl), estarán las bases disponibles, además del circuito, la inscripción y el cronograma. Toda la información estará disponible de manera más amigable en esta página”, agrega.

Sobre la experiencia de llevar a cabo esta iniciativa, Jaime Cortés, quien también es organizador e integra la Unidad de Gestión y Proyectos de LEO, señala que todo el proceso de organización lo asumimos como “la capacidad del ingeniero de crear proyectos, gestionarlos y llevarlos a cabo. En este caso, nuestro proyecto ha sido la corrida y vemos que costó mucho gestionarla, pero se logró. Desde ese punto de vista,  estamos muy contentos”.

Finalmente, ambos jóvenes formulan un llamado para que los integrantes de la Universidad, asiduos al deporte, se sumen a la corrida, la que según estiman, “se puede convertir en una tradición para la Universidad”.

Más información: www.leousach.cl