Consejo de Rectores define calendario de Admisión 2015

• La prueba de Selección Universitaria (PSU) se rendirá el 1 y 2 de diciembre. Los estudiantes tendrán acceso a las ponderaciones de cada carrera en junio, proceso que antes se realizaba en octubre.

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) aprobó el calendario del Proceso de Admisión 2015, el cual fija las fechas de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el 1 y 2 de diciembre de 2014.

La principal modificación acordada para este año, es dar a conocer en junio la publicación de la oferta de carreras y sus ponderaciones, con el fin de que los postulantes a las 33 universidades del Sistema Único de Admisión,  dispongan de esta información antes que en años anteriores, tal como lo anticipara en enero el vicepresidente ejecutivo del Cruch, Rector Juan Manuel Zolezzi.

Las otras fechas relevantes del Proceso de Admisión 2015 son las siguientes: 29 de mayo, publicación de normas;  5 de junio, publicación de la nómina de carreras y ponderaciones y el 16, inicio de inscripciones; 1 de agosto, término de la inscripción; 25 de septiembre, publicación de vacantes por carrera; 30 de noviembre, reconocimiento de salas; 1 de diciembre, pruebas de Lenguaje y Ciencias; 2 de diciembre, pruebas de Matemática e Historia; 21 de diciembre, publicación de resultados (8:00 horas); postulaciones del 21 de diciembre, (9:00 horas) al 24 de diciembre (13: 00 horas); 4 de enero (23:00 horas), resultado postulaciones; 5 al 16 de enero, matrículas; 14 de enero, término periodo de retracto.