Concurso Talento Matemático Joven 2012

• Estudiantes deben resolver un problema geométrico propuesto y entregarlo antes del 21 de septiembre. El premio es de cinco mil dólares.

El Colegio de Ingenieros de Chile invita a participar en la quinta versión del Concurso “Premio al Talento Matemático Joven 2012”, orientado a destacar las habilidades matemáticas de los estudiantes del país. Pueden concursar alumnos de todas las instituciones educacionales del país, tanto de nivel escolar como de educación superior, quienes deben ser menores de 23 años de edad y no poseer un título profesional. El ganador del concurso obtendrá un premio cinco mil dólares estadounidenses, equivalente en moneda nacional.

Una comisión asesora definió para esta versión del concurso un problema a resolver en el campo de la "Geometría". De esta manera se otorgará el premio al autor del trabajo más destacado, en base a los siguientes conceptos: corrección, claridad y rigurosidad; originalidad; brevedad y elegancia.

Los participantes deberán entregar su propuesta en forma personal o hacerla llegar a la sede del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., (Avenida Santa María 0508, Providencia), hasta el 21 de septiembre, en un sobre cerrado dirigido a "Concurso Premio al Talento Matemático Joven", junto a otros documentos solicitados.

La convocatoria, el problema Matemático a resolver, el detalle de los integrantes del jurado, los formularios necesarios, el reglamento y toda la información sobre esta iniciativa académica del Colegio de Ingenieros de Chile están disponibles en este LINK.