Concluye exitosa Escuela de Verano en Tecnología en Control Industrial

• El objetivo de los cursos, pensados para egresados y estudiantes de la Carrera, es renovar y profundizar temáticas presentes en la malla curricular del programa técnico y tecnólogo de la Universidad.

Una excelente oportunidad para recordar y actualizar sus conocimientos tuvieron alrededor de 80 estudiantes y egresados técnicos y tecnólogos en Control Industrial luego que su carrera los invitara a participar en el programa de cursos de perfeccionamiento Escuela de Verano 2013, desarrollada durante enero.

La iniciativa, que surgió de la Carrera de Tecnólogo en Control Industrial, tuvo como finalidad renovar los conocimientos de sus ex estudiantes y reforzar algunas materias, de manera totalmente gratuita, para mejorar así sus competencias en el mundo laboral.

Este jueves (21) los estudiantes recibieron sus diplomas, mientras que en el equipo académico y coordinador calificaron el programa como “todo un éxito”.

El profesor de Procesos Industriales y jefe del programa, Ricardo Michel, señaló sentirse muy conforme por esta primera instancia, “pensada para favorecer a nuestros estudiantes y egresados, y que vengan a retroalimentarse para favorecer la gestión en las empresas”.

Michel explicó que los cuatro cursos disponibles estaban orientados a “desarrollar temáticas presentes en los perfiles formativos de la malla curricular del tecnólogo y del técnico universitario”.

Los cursos impartidos estuvieron a cargo de cuatro relatores y sus temáticas fueron: área de la gestión integrada de calidad, control estadístico de calidad, gestión de procesos a través de mapas estratégicos y de control, e implementación de sistemas de calidad según la norma ISO 9001 2008.

El coordinador de esta Escuela de Verano, Rodrigo Gallardo, también valoró los resultados y anunció que, dado el alto interés mostrado, ya se están programando nuevos cursos en el macro de una Escuela de Invierno.

“Había muchos interesados en participar de este proyecto por lo que comenzamos a organizar una próxima actividad que incluirá algunos cursos similares y otros nuevos, para ir complementando más todavía la experiencia”, señala Gallardo.

Estudiantes valoran la iniciativa

René Arancibia tiene 45 años y actualmente trabaja en una empresa de computación. Cuando le avisaron de los cursos dictados por la Carrera no dudó en participar y ahora se encuentra muy contento por los resultados. “Me pareció una experiencia muy buena e interesante porque se refrescan hartos contenidos y, además, uno tiene que estar siempre mirando cómo evoluciona el conocimiento”, señala.

Sebastián Jonquera (22), en tanto, a través de un mail le informaron de la Escuela de Verano. “Fue muy bueno el curso, sirve para aplicarlo después en el sector laboral en que te vayas a desenvolver. Es un contenido resumido, pero que sirve mucho para recordar cosas vistas con anterioridad”, dice.

Finalmente, Alejandra Flores (21), plantea que los cursos le sirvieron mucho porque la materia que estudió -gestión basada en procesos- tenía mucha relación con el tema de su tesis. “Todos esos conocimientos uno los va a aplicar más adelante, en el trabajo. Nos informaron que van a hacer más cursos en el futuro así que vamos a estar atentos para participar en una próxima oportunidad en esta excelente iniciativa”, agrega la estudiante.

Por Álex Araya.

Tags: