Comunidad de Arquitectura realiza cicletada por Santiago para celebrar aniversario de la Escuela

• El recorrido que se realizó este viernes (10) se inició en el Parque de las Esculturas en Providencia y finalizó con la llegada de los ciclistas a la Universidad de Santiago. Para los asistentes a la actividad, “recorrer Santiago en bicicleta, sirve para apreciar la ciudad en otra escala y ritmo”.

En el marco de la celebración de los 20 años de la Escuela de Arquitectura de la U. de Santiago, un grupo de académicos de dicha carrera organizó una cicletada con el objetivo de reunir a la comunidad universitaria en una inédita actividad deportiva al aire libre.

La cicletada que se realizó este viernes (10) reunió a unos 25 participantes - entre académicos y estudiantes - y comenzó a las 10:30 hrs. en el Parque de las Esculturas de Providencia. El recorrido contempló puntos de descanso en el Parque Forestal, Estación Mapocho, Quinta Normal, llegando al fin del trayecto en la Universidad de Santiago.

Uno de los profesores que impulsó la iniciativa, Gastón Herrera, se manifestó “muy contento” por la buena convocatoria y el espíritu alegre presente entre los participantes.

“Esta idea partió como una actividad entre profesores pero lo comentamos con algunos estudiantes y empezó a crecer como bola de nieve, la gente se entusiasmó y enviamos un correo avisando a todos. Testeamos una ruta para saber si era segura y luego dispusimos los puntos de encuentro. La intención es pasarlo bien recorriendo los parques y la ciudad”, comentó el académico.

Por su parte, el profesor de Arquitectura, Carlos Richards, se sumó activamente al grupo de ciclistas y calificó la iniciativa como “extraordinariamente positiva”.

“Es muy bueno que los estudiantes de arquitectura den el ejemplo con el uso de la bicicleta. La ciudad de Santiago está sufriendo un cambio radical y el uso de este medio de transporte junto al desarrollo de nuevas ciclovías es un gran aporte”, sostuvo el académico.

En tanto, la estudiante de 4° año de Arquitectura, Pamela Díaz, asistió con su bicicleta al encuentro y comentó que le parece una excelente iniciativa que “se debería seguir desarrollando con frecuencia”.

“La bicicleta es un medio de transporte democrático, uno puede estar en el entorno que sea y disfrutar del recorrido. Además, tiene una velocidad que te permite apreciar la escala de la ciudad, del entorno y del paisaje”, señaló la estudiante.

Para esta futura arquitecta de la U. de Santiago, “hacen falta más iniciativas de este tipo y que se haga en la celebración de los 20 años de Arquitectura es muy simbólico para el futuro de la Escuela”.

Revisa el video de esta actividad

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"2058","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]
Texto por Alex Araya

Video por Javier Herrera