Comité Organizador de XVIII Simposio de Ingeniería en Minas ofrece 30 becas a interesadas en la jornada

• También se realizarán descuentos especiales a estudiantes con necesidades económicas, que deseen asistir al evento. SIMIN 2013 se realizará desde el 6 al 9 de agosto, y es organizado por estudiantes de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad.

Los avances más significativos de la industria minera, así como los conflictos energéticos, seguridad laboral, protección del medioambiente, entre otros temas vinculados al área, serán abordados en la XVIII versión del Simposio de Ingeniería en Minas (Simin), actividad que se desarrollará desde el 6 al 9 de agosto en la U. de Santiago de Chile.

En el encuentro, que es organizado por estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil en Minas del Plantel, participarán expertos, académicos, estudiantes, autoridades de gobierno y representantes de la industria minera nacional, quienes expondrán y debatirán sobre la situación actual de la minería, tanto en Chile como en el resto del mundo.

La versión XVIII del Simposio, será liderada por el vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco, Julio Aranis, en su calidad de chairman de la jornada. “Esta es una oportunidad muy importante para toda la industria chilena y los profesionales para ponernos todos al día. El hecho que me hayan pedido ser el chairman es un honor para mí y para Codelco”, expresó el ejecutivo.

Julio Aranis posee una destacada trayectoria de más de 14 años en la industria minera nacional. Es Ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Santiago, y tiene un Master of Science en la Escuela de Minas de Colorado, Estados Unidos. Ha trabajado en las divisiones Andina y Codelco Norte de Codelco entre 1995 y 2007, año en que emigró a la empresa BHP Billiton. Hasta 2009 fue gerente general de Minera Cerro Colorado, para luego asumir como vicepresidente de Minas de Minera Escondida.

Becas

Como desafío para este año, los organizadores están empeñados en aumentar la participación de mujeres. Por esta razón, aplicarán descuentos a las 30 primeras estudiantes de la Universidad que se inscriban en el Simposio. Esta rebaja debe respetar los periodos de inscripción normales con sus respectivos requisitos. Hasta ayer 2 de julio, 9 mujeres ya se habían inscrito, por lo tanto, quedan 21 cupos disponibles. También se han dispuesto 20 medias becas que cubren el 50 por ciento del valor de las entradas al evento. Este beneficio es exclusivo para los estudiantes de la Universidad de Santiago que no cuenten con los recursos suficientes para pagar la inscripción completa. Para postular, el interesado debe ingresar en nuestra página web www.simin.cl, completando el formulario correspondiente.

De forma  paralela al simposio,  se instalarán stands  de los patrocinadores del evento, entre los que se encuentran la minera Collahuasi, Codelco, Anglo American, Maptek, BHP Billiton, Barrick y Freeport Mc-MoRan.Adicionalmente, se llevará a cabo la III Feria Laboral, cuyo objetivo es los estudiantes, técnicos, egresados y asistentes al Simposio,  puedan  conocer y postular a las distintas oportunidades de empleo ofrecidas por las empresas.

Las personas interesadas en participar en SIMIN 2013 pueden informarse en www.simin.cl