Ciencias Médicas realizará séptima versión del Diplomado en Gerontología Comunitaria

• Postítulo está dirigido a profesionales de la salud y de las ciencias sociales, y tiene como objetivo entregar herramientas que permitan atender las demandas de los adultos mayores con una visión activa de la vejez.

El 24 de septiembre se inicia la séptima versión del Diplomado de  Gerontología, que convoca a profesionales del ámbito de la salud y de las ciencias sociales, y que tiene como objetivo profundizar conocimientos con una visión activa de la vejez desde una perspectiva comunitaria.

Para la directora del Programa Adulto Mayor y directora del Diplomado, matrona Patricia Garay, “la idea es formar una masa crítica de personas que atiendan a los adultos mayores y  apliquen programas exitosos de acuerdo a las necesidades de este grupo etario”.

Patricia Garay asegura que el sello de este Diplomado es su mirada transdisciplinaria. “Los académicos son profesionales de perfiles diversos, tales como abogados, geógrafos, médicos, entre otros, lo que permite tener una visión amplia, desde todos los aspectos: clínico, jurídico, demográfico y sexual,  que son importantes para gestionar o formular proyectos de tipo social”, señala la profesional.

Además de cursar las asignaturas propias del programa de estudios, el Diplomado en Gerontología Comunitaria permite desarrollar un proyecto de intervención en la comunidad a la que pertenece el profesional-estudiante. En esta misma línea, la directora del programa valoró esta instancia formativa, “ya que  les permite intervenir de manera concreta en la solución de un determinado problema relacionado con el adulto mayor”.

Desde que se inició este programa, en el año 2006, ya se han capacitado más de 150 profesionales, quienes hoy cuentan con las herramientas necesarias para promover una mejor calidad de vida entre los adultos mayores.

El diplomado, que se realizará a partir del 24 de septiembre y hasta marzo de 2014, tiene una duración de 132 cronológicas, 32 horas mensuales en horario vespertino, los días  miércoles y jueves.

Quienes deseen inscibirse podrán hacerlo hasta el 24 de septiembre enviando,a través del correo electrónico, a dalia.garay@usach.cl  una ficha de inscripción, además de currículum abreviado, fotocopia simple de certificado de título, y fotocopia simple de cedula de identidad por ambos lados.

Vea más información

Tags: