Ciencias Médicas certifica nueva promoción del Diplomado en Gestión de Establecimientos de Salud

• Mediante este programa, que cumple su décima octava versión, la Universidad suma más profesionales a la tarea de mejorar el cuidado de la salud en Chile.

Un total de treinta y siete profesionales vinculados al área salud, recibieron sus certificados en el marco de la ceremonia de  clausura del Diplomado en Gestión de Establecimientos de Salud, impartido por la Facultad de Ciencias Médicas.

El evento, que se realizó en el Salón de Honor de nuestra Universidad, contó con la presencia del director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Juan Manuel Toso, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo y el director del Diplomado Dr. Osvaldo Salgado.

En la oportunidad, el decano felicitó a los estudiantes por atreverse a asumir nuevos desafíos en su formación profesional y agradeció a los académicos por “entregarnos profesionales maduros y comprometidos con el país; sin duda son un orgullo para nuestra Facultad”.

Por su parte, el Dr. Osvaldo Salgado, recordó el comienzo del programa y reflexionó sobre lo que se ha logrado durante estos 18 años, “lo que se inició como una idea de armar un espacio de intercambio de conocimiento, se ha convertido en un programa que no necesita más publicidad que la que hacen nuestros estudiantes y egresados, la que se constituye en un gran estímulo para seguir con esta tarea”.

Tras la entrega de los certificados, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, hizo entrega de un reconocimiento a los mejores estudiantes de la versión 2012. Considerando la escasa diferencia de los puntajes alcanzados, este año se distinguió a tres estudiantes como las mejores de su generación: Ana María Jaque,  Mónica Canales y María Rosario Aravena.

Tras cerrar su décima octava versión, el Diplomado en Gestión de Establecimientos de Salud destaca por su excelencia en la formación académica de más 700 profesionales, quienes han logrado desarrollar una gestión innovadora, flexible y competente, en establecimientos de salud públicos y privados.

Hoy, con una nueva generación de egresados, nuestra Universidad suma más profesionales a la tarea de mejorar efectivamente el cuidado de la salud de los usuarios, al crear una instancia de estudio, facilitadora de reflexión, análisis y discusión sobre los  desafíos  de la salud en nuestro país.

Tags: