Centro Innovo distinguió a fundador de Betazeta como “Emprendedor del Año 2011”

Se trata de Leo Prieto, fundador del exitoso holding de blog que atrajo el interés del grupo Copesa, entidad que recientemente se adjudicó el 20% de la firma digital.
La distinción la entregó Goran Ahumada, representante del empresario Felipe Cubillos, Emprendedor del Año 2010, quien falleció en el accidente aéreo de Juan Fernández  y que según la tradición le correspondía entregar el preciado galardón.

Destacados emprendedores y empresarios que con su labor han aportado a la cultura de la innovación y el emprendimiento fueron reconocidos este jueves (24), por el centro Innovo de la Universidad en el marco de las celebraciones de su quinto aniversario como principal institución de la Universidad encargada de la promoción del emprendimiento y vinculación con las empresas.

Las distinciones se entregaron durante un Networking de Emprendimiento organizado por el Centro en conjunto con el Colegio de Ingenieros de Chile y que cerró las celebraciones del Mes de la Innovación y el Emprendimiento Usach 2011.

Entre los reconocimientos destaca el premio al Emprendedor del Año 2011 entregado por la Universidad al empresario Leo Prieto, fundador de Betazeta, holding de blogs donde los amantes de un tema específico generan comunidad. Betazeta agrupa a Belelu (sitio para mujeres), Bólido (autos), Ferplei (futbol), Veoverde (ecología) Wayerless (tecnología celular), Lupa (fotografía), Niubie (videojuegos), CHW (comunidad en torno al hardware) y FayerWayer Brasil.

Este año el Grupo Copesa -dueño del diario La Tercera y la revista Qué Pasa- atraído por los buenos resultados del holding entró a la propiedad de Betazeta Networks S.A., mediante una combinación de aportes de capital y compra de acciones por un monto total de US$3 millones, que lo hará dueño del 20% de la empresa, lo que constituye un paso importante para los emprendimientos chilenos en Internet.

Leo Prieto: referente nacional

En la oportunidad el prorrector de la Universidad, miembro del directorio del Centro Innovo-Usach felicitó al empresario destacado señalando que su capacidad constituye un ejemplo para las futuras generaciones: “Leo Prieto se ha transformado en un referente nacional respetado por sus pares y la comunidad en general. Sus creaciones hoy agrupan a miles de personas a través de las redes virtuales, que conforman el nuevo espacio de comunicación superando la limitante del espacio físico”.

A su vez, el prorrector Palominos destacó que la Universidad ha apostado por el concepto de la innovación, lo que se ve reflejado en el Centro Innovo, cuya máxima finalidad es apoyar las ideas “en las cuales la ciencia y la tecnología propias de las labores universitarias sean puestas al servicio de la comunidad en formas tales que permitan la mejora en la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Por su parte, el galardonado Prieto agradeció el premio, junto con compartir con los asistentes su experiencia empresarial y entregar algunos consejos a la hora de emprender en el mundo de las tecnologías.

El reconocimiento, un caleidoscopio que representa la capacidad de los emprendedores de ver el mundo de manera diferente, lo recibió de manos de Goran Ahumada, representante del empresario Felipe Cubillos, Emprendedor del Año 2010, quien falleció este año y que según la tradición debía entregar este galardón.

Los otros distinguidos

Las otras distinciones recayeron en el empresario Allan Navarro, por su labor como mentor de nuevos emprendimientos en la incubadora de negocios del Centro Innovo; al inversionista Andrés Gassibe de la Red Ángeles DICTUC, -que busca apoyar el crecimiento de nuevas empresas dinámicas con alto potencial, mediante la vinculación de negocios y emprendedores con potenciales inversionistas que aporten capital inteligente-; a Claudia Domeiko, por Viastemcel, negocio biotecnológico que representa los valores que el Centro Innovo quiere promover; y al presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, Fernando Agüero, por la creación y puesta en marcha del Comité del Emprendimiento.

A ello se sumó un reconocimiento entregado por el Colegio de Ingenieros al emprendedor Keneth Gent, fundador de la empresa Momento Cero, pionera en temas de educación para el emprendimiento.