Centro Innovo distingue a Alejandra Mustakis como Emprendedora del Año

• La emprendedora Alejandra Mustakis, se transformó en la primera mujer en ser reconocida con el premio Emprendedor del Año que otorga el Centro INNOVO de la Universidad de Santiago, distinción que se le entregó en el transcurso de una ceremonia desarrollada en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El premio Emprendedor del Año de INNOVO fue entregado a Alejandra Mustakis debido a su destacada trayectoria, encabezando proyectos como Medular, Kauel, el Centro de Innovación IF, y la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH).

La destacada emprendedora nacional recibió el mismo galardón que en años anteriores se le entregó a otras destacadas figuras ligadas al emprendimiento como Felipe Cubillos, Leo Prieto, Nicolás Shea, Marcelo Guital y Alfredo Zolezzi.

La actividad se realizó en el marco del noveno aniversario del Centro INNOVO, unidad que se ha destacado por su labor de vinculación Universidad-Empresa y el fomento de la innovación y el emprendimiento a través de la incubación de negocios de base científica y tecnológica.

Para Alejandra Mustakis el reconocimiento constituye “una grata sorpresa y un gran honor viniendo de una casa de estudios como la Universidad de Santiago, que es una institución pública que se ha destacado en el fomento de la innovación y el emprendimiento a través de su Centro INNOVO”.

Afirmó que el premio constituye una gran responsabilidad “que me incentiva aún más a continuar no sólo con mi espíritu emprendedor en alto, sino que además ayudando a que otros emprendedores logren concretar sus sueños en innovadores proyectos”.

Financiamiento para Emprendedores

El Centro INNOVO aprovechó la oportunidad para lanzar el Programa From Lab to Market, fondo SSAF apoyado por CORFO para potenciar con financiamiento, redes internacionales y asesorías especializadas a emprendimientos nacionales de alta tecnología.

Se trata de una iniciativa que busca acelerar startups de alto impacto en áreas de ingeniería, ciencias de la vida y tecnologías de la información, a través de financiamiento de hasta 60 millones de pesos para cada proyecto que sea seleccionado.

“El objetivo será acelerar emprendimientos científico-tecnológicos nacionales en etapa tempranas de comercialización, que tengan un impacto potencial a nivel internacional”, explicó Luis Lino, director del Centro INNOVO.

Las postulaciones se mantendrán abiertas hasta el 29 de enero de 2016 y quienes deseen mayor información puede acceder al sitio www.fromlabtomarket.cl.