Centro Félix Klein lanza nuevo proyecto para el mejoramiento de la enseñanza de la matemática

Siguiendo con su propósito de mejorar las prácticas pedagógicas en Matemática, el Centro Félix Klein de la Facultad de Ciencia, lanzó el proyecto MatemaTIC, modelo de informática educativa que busca incorporar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza de esta área.

Orientado a segundo ciclo básico (5º a 8º), se basa en la estrategia de acompañamiento del Virtual LEM, Modelo Educativo Interactivo para el 1º ciclo básico; y parte de la base que en las escuelas hay una serie de deficiencias que es necesario atender, como la débil formación matemática y didáctica de los docentes, lo que tiene como consecuencia bajos resultados matemáticos de los alumnos.

En este proyecto, que cuenta con el patrocinio de Enlaces, Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación, trabajarán docentes y directivos de 22 escuelas, tanto de la Región Metropolitana como de la Región de O’Higgins.

La directora del Centro, Dra. Lorena Espinoza (en la fotografía), enfatiza que los profesores que gestionan la enseñanza con TIC’s realizan clases significativamente mejores que los profesores que no lo hacen, y que los alumnos que viven estos nuevos procesos de enseñanzas logran niveles de aprendizaje superiores al promedio.