Cedenna e Innovo lanzan Primer Concurso de Emprendimiento en Nanotecnología

El certamen contempla tres categorías: nanometrología, nanosistemas industriales y nano biosistemas, a las que podrán postular emprendedores de todo Chile, sin tope de edad, que posean un proyecto innovador de emprendimiento de negocios en nanotecnología. Postulaciones hasta el 15 de julio.

Como una oportunidad para transformar el conocimiento científico en negocios innovadores se plantea el Primer Concurso Nacional de Emprendimiento en Nanotecnología, lanzado por dos organismos de la Institución: el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y Nanotecnología (Cedenna) y el Centro Innovo a través de su Incubadora de Negocios.

Se trata de una iniciativa pionera en Chile, que busca convocar a investigadores, académicos y  estudiantes de distintas instituciones de Educación Superior  y centros de investigación, que muestren el desarrollo de soluciones o investigaciones propias en distintas áreas de la nanociencia y la nanotecnología, que favorecen la solución de problemas industriales, sociales, médicos, ecológicos, entre otros.

“Este concurso busca fortalecer y aprovechar las capacidades científicas y tecnológicas desarrollas por las universidades e instituciones de investigación para incrementar el desarrollo económico nacional, generando impactos sociales y tecnológicos relevantes para el país”, sostuvo el director del Centro Innovo, Luis Lino.

Para el gerente de Cedenna, Pablo Sepúlveda, esta iniciativa representa “el interés de la Institución por impulsar una oferta científica acorde a los desafíos estratégicos del país tanto en el ámbito científico como productivo, lo cual se expresa en la creación de valor, por medio de emprendimientos de base tecnológica desarrollados en Chile”.

El certamen contempla tres categorías: nanometrología, nanosistemas industriales y nano biosistemas. Al final del concurso un comité de expertos elegirá seis ganadores, a quienes se les premiará con dos millones y medio de pesos y otros dos millones en servicios de incubación para transformar sus ideas y proyectos en negocios. Los interesados en inscribir sus ideas, podrán hacerlo hasta el 15 de julio a través de www.innovo.cl/nanotecnologia

Innovación orientada al mercado
 En el marco del concurso se organizará para todos los interesados un Taller de Innovación Orientado al Mercado, que permitirá no sólo obtener información práctica para facilitar la postulación, sino que además podrán conocer los conceptos y herramientas para comprender la innovación desde el punto de vista de los consumidores, a partir de sus necesidades y expectativas. De esta forma podrán adquirir una visión integral del mercado. El taller se efectuará el martes 12 de junio, a las 16.30 horas, en la Sala de Conferencias del Departamento de Física. Inscripciones llamando al  teléfono 718 2552.